El arbitraje de De Burgos Bengoetxea desató el enfado de la grada del Sánchez-Pizjuán en la derrota del Sevilla ante el Getafe. La hinchada mostró su desacuerdo con las decisiones de un colegiado que cargó la cita de tarjetas y acciones polémicas.
La más destacada, la del gol anulado a Ben Yedder nada más iniciarse la segunda mitad. Pablo Machín le introdujo en el descanso y el ariete aprovechó a la perfección la primera que tuvo. Cinco minutos después de salir, el delantero recibió un pase filtrado entre líneas que lo dejó solo ante Soria y no falló en el mano a mano batiendo a su rival.
No obstante el VAR entró de oficio y tras unos minutos de indecisión, decretó que Ben Yedder estaba en posición antirreglamentaria y el colegiado terminó anulando el gol. Una jugada muy polémica que deja dudas aún revisándola repetida.
En ElDesmarque les ofrecemos la jugada repetida... ¿Fuera de juego o gol legal?
Si se supone que el fuera de juego lo marca la parte más atrasada o adelantada del jugador, ¿por qué se fijó la raya mostrada en televisión sobre el cuerpo de Ben Yedder, más adelantado que sus pies, y sin embargo sobre los pies del defensa, también más adelantados que su torso o su trasero dada su posición?. Aunque la pregunta es. Rubiales, si al final se jugó en Tánger y ya te saliste con la tuya, ¿qué más quieres? ¿dos brazos rotos sin falta y una expulsión contra un penalti rival no eran suficiente?