Por primera vez desde que llegó al Sevilla FC, Pablo Machín ha sido realmente cuestionado después del encuentro ante el Getafe, en el que el equipo nervionense fue superado por el madrileño, desatando las iras de parte de la afición.
En la previa del partido de la Europa League ante el Standard de Lieja, el entrenador sevillista ha desgranado asuntos relacionados con la táctica del equipo, tanto en la derrota del domingo como para el futuro.
Comenzó Machín por la parcela defensiva, la más señalada el pasado domingo. “Concedimos porque el equipo defensivamente no son tres defensas y el portero. Fueron tres ocasiones claras de las que hicieron ellos dos goles. Que tenemos que mejorar cosas, es indudable, pero creo que ha sido un partido puntual en el que no hemos estado acertados y el rival sí. Esperemos que los resultados se vayan viendo rápidamente”, indicó.
El soriano fue cuestionado sobre cómo solucionar que el Sevilla sea de los equipos que más ocasiones concede y menos genera, pero afirmó no estar de acuerdo. “Me sorprenden esos datos. LaLiga Santander estará equivocada. No nos generan más ocasiones de las que generamos nosotros. Debemos intentar siempre generar muchas y que nos hagan pocas. Eso es dar equilibrio”, comentó Machín, que tocó más asuntos.
Dos delanteros. “Por supuesto que podemos plantearnos jugar con dos delanteros y cuatro defensas, sin ir más lejos la segunda parte de otro día jugamos con dos delanteros. Nuestra idea principal, básica, es jugar con esos tres defensas, ser un buen bloque defensivo porque tenemos que defender todos y un buen bloque ofensivo porque tenemos que atacar también todos”.
El centro del campo y las bajas. “Tenemos tres bajas de larga duración y súper importantes. Gonalons es uno de los fichajes que creemos que nos va a dar mucho, que viene a sustituir a un campeón del mundo, y ha mostrado que es un futbolista con calidad y personalidad. Hoy podemos contar con Roque y Banega, aparte de Amadou. Podemos tener otras alternativas como poner a un jugador más ofensivo como el Mudo. El resto de bajas también las vamos a notar, porque Escudero es un jugador ideal para jugar como quiero, Gaby también ha sido un referente en la defensa. No vamos a ganar nada recordando constantemente los que no están. Tenemos que apostar por los jugadores que tenemos. Podemos tener jugadores de garantía”.
¿Un cambio de sistema? “Zarandear o dar bandazos no es bueno, eso denota desesperación. Creo que no la debemos tener. Tengo claro cómo quiero que juegue el equipo y ellos me demuestran que creen en la forma. Es cierto que no es fácil y tenemos que ajustar algunas cosas, pero si hay cambios lo habrá pensando en que jugamos muchos partidos. No porque haya un cambio hay que señalar a nadie. Todos se han ganado mi confianza y me la van a tener que ir devolviendo en cada partido”.
"Tengo claro cómo quiero que juegue el equipo y ellos me demuestran que creen en la forma. Tenemos que ajustar algunas cosas"
El lateral izquierdo. “Arana jugó muchos partidos de previa y el derbi, pero creí conveniente probar a Aleix en la banda izquierda. En el cómputo general no estuvimos muchos futbolistas a nuestro más alto nivel. Tampoco es cuestión de individualizar. Cuando estamos mal estamos mal todos. El primero que da la cara es el entrenador. Cuando tenemos la baja de escudero no podemos pensar que Arana puede jugar todos los minutos, Aleix creo que cumplió y lo analizaremos más internamente”.
¿Ben Yedder y André Silva de inicio? “Si seguís mi trayectoria, cuando empecé a jugar con este sistema jugaba con dos delanteros referencia. Hoy tenemos dos delanteros, Ben Yedder y André Silva, con distintas características, y otros que se pueden adaptar. Tengo que pensar en un plan A, que es el importante, y también en el plan B. si salimos con dos delanteros desde el principio nos quedamos sin esa posibilidad desde la banqueta. Muriel puede jugar de delantero, sobre todo acompañado, podemos ver si Promes lo puede hacer también. Las alternativas están”.
Sr. Machin, pruebe con Sabaria en la izquierda apuesta segura victoria asegura por el buen futbol de ataqué que como ya se dijo y soy de esa opinión, la mejor defensa es un mejor ataqué, suerte y fuerte en su convención
Debes de seguir con tu esquema de juego, ahora, si tienes bajas important ates, tendrás que modificar un poco, confiamos en ti, y los resultados llegarán, tiempo al tiempo. Una cosa, tengo un colega muy sevillista que está harto de decirme que porque no juega Saravia por la izquierda.