El Sevilla FC regresó a su competición, la Europa League, a lo grande, con una goleada ante el Standard de Lieja que le colocó líder de su grupo. Entre los jugadores más destacados de los nervionenses estuvo Éver Banega, que abrió y cerró la cuenta goleadora de su equipo.
Tan relevante fue su actuación que la UEFA le ha incluido entre los cuatro candidatos a jugador de la semana en la Europa League. Sus dos goles, uno de falta y otro de penalti, en tres tiros a puerta, fueron la estadística más destacada, pero Banega también dio una asistencia y completó un 88% de los pases que intentó.
Además, el argentino fue la luz del equipo en su importante segunda mitad. En la primera el argentino no apareció tanto, pero en la segunda destapó el tarro de las esencias y firmó prácticamente sus mejores minutos de la temporada.
Junto a Banega, la UEFA ha elegido a otros tres jugadores para la votación que se realiza en su página web.
El primero es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, que en el partido ante el Vorskla hizo dos goles en dos disparos a puerta. Los de Unai Emery se impusieron por 4-2 al equipo ucraniano en el Emirates Stadium.
Otro de los candidatos es Kai Havert, centrocampista alemán del Bayer Leverkusen. En el partido ante el Ludogorets jugado en Bulgaria, y en el que su equipo ganó por 2-3, hizo dos goles en tres intentos y completó el 83% de los pases que intentó.
El último es Izet Hajrovic, atacante bosnio del Dinamo de Zagreb que brilló en el partido ante el Fenerbahçe que los croatas ganaron por 4-1. El balcánico marcó dos tantos en sus dos disparos y completó el 92% de pases.