El Sevilla se presentará este domingo en el Ciutàt de Valencia con varias ausencias por lesión, sobre todo el centro del campo, donde Pablo Machín está cogido con alfileres entre los que están en la enfermería y con los que no cuenta. Por eso el técnico del Sevilla está meditando dar un aire a la medular donde aparezca Franco Vázquez, su verdadero comodín esta temporada.
El argentino apenas se ha perdido un partido de LaLiga Santander esta temporada como titular y curiosamente fue en la derrota ante el Getafe. Vázquez ha jugado ya en dos posiciones parecidas pero diferentes, siempre por detrás del punta, ya fuesen André Silva o Ben Yedder. Y ahora Machín entiende, como ya se vio durante la pretemporada, que puede echar una mano de verdad a Banega.
Franco Vázquez podría jugar en Valencia en el doble pivote, tras hacerlo a buen nivel hasta ahora por detrás del delantero
En varios amistosos y en la ida ante el Újpest, de la primera eliminatoria de las rondas previas de la Europa League, el Mudo actuó como centrocampista en el doble pivote junto a Amadou o Roque Mesa, para paliar en ese momento la ausencia puntual de Banega.
Una vez que su compatriota regresó de las vacaciones tras su participación en el Mundial de Rusia, Machín recuperó a Vázquez como mediapunta, por la izquierda y por la derecha. Y ahí es donde de verdad ha hecho daño y ha sido importante.
La pareja Roque Mesa y Banega, aunque de calidad, no ha terminado de cuajar, sobre todo en lo que a llevar la voz cantante de los partidos se refiere. Sólo en Vallecas ante un rival en construcción el Sevilla dominó a placer, y durante la primera parte, el encuentro. Un día, curiosamente, en el que Franco Vázquez vio puerta.