El Sevilla FC llegó al partido ante el Levante UD con una acuciante sequía de goles en LaLiga Santander, donde llevaba tres jornadas sin marcar tras debutar con goleada en Vallecas. Con esa falta de gol han acabado los de Pablo Machín de la mejor manera, endosándole un set al equipo granota.
El equipo nervionense sumaba 270 minutos en LaLiga Santander sin marcar, suavizados únicamente por los tres goles que le hizo al Sigma Olomouc en la vuelta del play off de la Europa League entre los partidos ante el Villarreal y el Betis. Además de esos dos, tampoco fue capaz de marcar ante el Getafe la pasada semana.
Pues bien, sólo ha necesitado un partido para colocarse como el tercer máximo goleador de LaLiga Santander, únicamente por detrás del FC Barcelona (14 goles sin contar el choque de este domingo) y el Real Madrid (12). Con diez tantos, iguala en esta clasificación con el Celta de Vigo.
Después de 21 días sin marcar un gol, el Sevilla se desató el jueves haciéndole cinco al Standard de Lieja en la Europa League, y en apenas 67 horas ha sumado seis más en el Ciutat de Valencia. Estas dos goleadas, además, son históricas. Nunca había marcado cinco tantos en casa en competición europea, y jamás en su historia había marcado seis fuera de casa en LaLiga Santander.
Entre el primer tanto de Banega al Standard y el último de Sarabia al Leganés han pasado aproximadamente 67 horas y 11 goles.
En total, el Sevilla suma ya 33 goles en los 13 partidos oficiales que ha disputado. Además de la decena liguera, ha metido 22 en la Europa League –cinco en la fase de grupos- y uno más en la Supercopa de España. La media es de 2,53 goles por encuentro, pese a haberse quedado sin marcar en tres.
Además, el gol está bastante repartido, pues son 11 los hombres que ya han marcado: Sarabia (8), Ben Yedder (7), André Silva (4), Franco Vázquez (3), Banega (3), Nolito (2), Carriço, Gonalons, Jesús Navas, Arana y Muriel.
Realmente, el único partido malo fue el del Getafe, y hasta en ese se marcó un gol que Rubiales y su séquito borraron con la trampa más fea posible. También ante el Betis el partido estaba bien, con ocasiones para todos, pero con ese penalti y contra 10 era una victoria segura. Quedarse algún día a cero como contra el Villareal es normal. Que lo hagas tres partidos seguidos por orden de arriba es otro tema. Y ayer la cosa pintaba igual, si no llega a ser por el rodillo tocaba otro arbitraje de terror.
sequía? Nosotros? Y los de la otra acera meten goles a raudales no? Lo que hay ke oír Si solo en el primer partido metimos 4 + 6 de ahora 10 en 5 jornadas sale a 2 por partido. Pd:ah y si no es por ke juegan con 10 llevarían 0 goles.