Tomas Vaclik y Éver Banega son dos pilares fundamentales en este Sevilla de Pablo Machín. Precisamente de ellos dos ha hablado este martes el técnico soriano, en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Real Madrid.
Vaclik brilló y de qué manera ante el Levante, atajando una pena máxima y refrendando que hay portero para rato. El checo ha logrado convertir en positiva las salidas de Sergio Rico y David Soria, además de comenzar a vislumbrar que la portería del Sánchez-Pizjuán estará asegurada por unos cuantos años más.
Un rendimiento que no le sorprende a Pablo Machín, pues ya se percató de su calidad nada más llegar: "Yo le he visto muy bien desde que llegó. Ha sido un pilar importante y él es el último defensa. El otro día para el penalti en la situación en la que estábamos y es un penalti relevante. Ha estado en muchos partidos donde tiene que estar. En el ámbito del día a día y su actitud y personalidad, creo que él ha demostrado que tiene los pies en el suelo y que quiere seguir creciendo en el Sevilla. Puede ser un portero de muchos años".
Otro de los nombres propios en la rueda de prensa ha sido Éver Banega. El argentino lo ha jugado prácticamente todo desde el inicio de curso y las lesiones le han obligado a adoptar un nuevo rol, que lo ha convertido en el máximo recuperador de LaLiga Santander.
Precisamente el técnico valoró esa carga de minutos que acumula, que prácticamente no se notan en un futbolista como Banega: "Las bajas condicionan mucho, la ausencia de Gonalons para nosotros es un futbolista que estaba llamado a ser muy importante, pivote más defensivo. Como no lo tenemos, y el otro día se lesionó Amadou, ahora tenemos a Roque y Banega. Banega recupera mucho porque juega mucho y porque tiene una predisposición total. Se pone el mono de faena y distribuye. Tiene una predisposición fenomenal para disminuir las ausencias que tenemos", comentó Machín.
Veremos a ver si no se nos lesionan más jugadores que sean muy necesarios al Sevilla fc, al menos hasta que no se reincorporen los 4 lesionados que nos han dejado en cuadro la defensa y la media.