El Sevilla FC buscará este sábado seguir infundiendo el miedo que está generando en las últimas semanas, tras anotar 14 tantos en sus tres últimas citas. En frente, un Éibar que buscará seguir haciéndose fuerte en Ipurua y poner tierra de por medio con la zona de descenso.
Los de José Luis Mendilibar se están haciendo fuertes en Ipurua, condición imprescindible para lograr el objetivo de la salvación, y no han dejado escapar ningún punto en sus dos últimos encuentros en casa, con sendas victorias frente a la Real Sociedad y el Leganés.
Es evidente, y más tras ver las últimas goleadas de los sevillistas, que una buena defensa va a ser clave para tratar de frenar al tornado que es a día de hoy el Sevilla.
No obstante esa confianza buscará romperla el Sevilla, que llega a uno de sus campos 'malditos' en plena racha y en su mejor momento de la temporada. Motivo más que suficiente para hacer olvidar el último precedente en Ipurua, cuando los sevillistas dieron una pésima imagen en Eibar cayendo por 5-1. Una cita en la que los de Montella fueron condenados por su pobre inicio del partido y su falta de concentración, por lo que a su equipo le hará más falta que nunca mantener el equilibrio adecuado para intentar no ver penalizado su gran potencial ofensivo.
El primer enfrentamiento en el presente siglo en Ipurua se lo llevó el Éibar, en 2001. Por aquel entonces ambos conjuntos estaban en segunda división y el conjunto armero se llevaría los tres puntos allí, gracias al gol de Léniz.
La única vez en la que los de Nervión lograron vencer fue en su primera visita en la élite, en 2015, cuando Reyes y Bacca por partida doble le amargaron al Éibar su segundo partido en Ipurua en su estreno en Primera División. Tras ello, dos empates a uno y la mencionada derrota del curso pasado, que dejan al feudo armero como uno de los lunares negros para el Sevilla.
Un hándicap con el que también tendrá que librar Pablo Machín, que cayó derrotado ante el Éibar en Ipurua 4-0 el pasado curso, por el 1-4 que le endosó en Montilivi.
No obstantes las estadísticas existen para romperlas y eso buscará este sábado el Sevilla, ante la posibilidad de dar un importante golpe en la mesa y asentarse definitivamente en la zona noble de la tabla.