El Sevilla FC logró vencer con contundencia al Éibar, 1-3, obteniendo tres puntos que le permiten asentarse en la zona noble y colocarse en plazas de Liga de Campeones. Un partido en la que más allá de los goles, el protagonismo se lo llevó el desplome de la grada visitante tras el primer gol de Banega.
Los aficionados sevillistas contusionados este sábado en Éibar de diversa consideración al ceder una valla en el fondo sur de Ipurúa fueron trasladados a un hospital y ninguno de ellos está grave, pese a que tres tuvieron un traslado medicalizado y otros dos en ambulancia. Los más afectados, un hombre con molestias en la rodilla y una mujer con el tobillo lastimado.
Un hecho del que se ha hecho eco la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en redes sociales ha publicado un mensaje donde les desea a los aficionados heridos una pronta recuperación.
Mis deseos de pronta recuperación a los seguidores del @SevillaFC heridos tras caer una valla en el estadio del Eibar. #EibarSevillaFC https://t.co/8Hfd48V7Qb
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 29 de septiembre de 2018
El suceso se produjo cuando varios seguidores del Sevilla cayeron al ceder una valla cuando celebraban el segundo gol de su equipo en un partido que se llevó el equipo andaluz por 1-3.
En el minuto 59, tras anotar el argentino Éver Banega el 0-2 de penalti, se dirigió junto a sus compañeros a celebrarlo con su afición, sin rebasar los límites del campo, momento en el que una de las vallas cedió al abalanzarse el grupo de seguidores y varios espectadores, aficionados sevillistas, cayeron al campo.
El partido, que en ese momento se acababa de poner 0-2 a favor del Sevilla, estuvo suspendido durante seis minutos mientras se normalizaba la situación y se atendía a los heridos.