El Sevilla FC se ha consolidado en las últimas semana como uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva del continente. De hecho, nadie acumula más goles en partido oficial hasta la fecha, con un total de 39 dianas anotadas entre Supercopa de España, Europa League y LaLiga Santander.
Una capacidad que tiene a Ben Yedder, Sarabia y André Silva como sus máximos exponentes y que ha alcanzado su cénit en estos últimos días. En apenas 10 días, los de Machín agudizaron su puntería y anotaron hasta de 17 goles: cinco ante el Standard, seis contra el Levante, tres en la visita del Real Madrid y otros tres en su desplazamiento a Éibar.
No obstante el gol es un elemento que no hay que limitarlo únicamente a futbolistas contados, sino que es una cuestión coral. Hasta 11 futbolistas del Sevilla han visto portería esta temporada, siendo el equipo de LaLiga Santander que más futbolistas diferentes tiene con al menos un gol en sus botas. Ben Yedder (8), Sarabia (8), André Silva (7), Banega (5), Franco Vázquez (3), Nolito (2), Arana, Carriço, Gonalons, Muriel y Jesús Navas, todos estos últimos con un último tanto.
Un bagaje que ni siquiera igualan en España, pues le sigue el Atlético de Madrid, con nueve goleadores diferentes, el FC Barcelona, con ocho, y el Real Madrid, con siete.
Para vislumbrar la capacidad goleadora del Sevilla cabe destacar los de Machín son el equipo que más ha visto portería en partidos oficiales hasta la fecha, con hasta 11 goles más que su perseguidor más cercano, el Manchester City.
De hecho sólo un equipo de las cinco grandes ligas europeas reparte más los goles que el Sevilla. En el Borussia Dortmund han visto portería hasta 12 futbolistas diferentes, por los 11 que lo han hecho en el Manchester City o el PSG, y los 10 que han anotado en el Inter de Milán.
Registros que indican que en el Sevilla el gol es una asignatura que todos deben cumplir, pues más del 50 % de los jugadores de la primera plantilla han celebrado un tanto esta temporada.
Con dos días que lleva en Sevilla ya sele pone la piel de gallina espérate un poquito más que te puedes llevar una sorpresa así que piano piano.
No hombre ke lo importante es el tener más posesión de balón ke los demás el gol es. Mejor meter uno de papá para ke sea más efectivo jajajajjajajajaja.