André Silva se ha convertido en uno de los máximos baluartes del Sevilla FC. El ariete luso vive un momento de forma brillante, consolidado como el Pichichi de LaLiga Santander y segundo máximo artillero de las cinco grandes ligas de Europa.
Un rendimiento del que se vanagloria José Castro, orgulloso del trabajo de la secretaría técnica: "André Silva es fruto de la dirección deportiva, está cedido pero tenemos opción de compra y lo está haciendo espectacularmente, con muchos goles. Estamos muy contentos y ojalá siga así, pero hay que tener paciencia. Mientras los resultados lleguen, tanto él como sus compañeros irán demostrando porqué están aquí".
Otra de las asignaturas pendientes es el capítulo de las renovaciones, propuestas para el futuro: "Siempre somos optimistas y ahora los jugadores están centrados en LaLiga Santander y la Europa League. Eso no quiere decir que paremos las negociaciones, que estoy seguro de que se resolverán".
Precisamente esa tranquilidad ha sido la principal premisa para obtener el éxito: "La clave está en la paciencia. Hemos hecho una buena plantilla para conseguir cosas importantes, pero no salen en un día. Con el Getafe jugamos mal, pero el equipo está dando la talla y con bajas importantes".
El rendimiento ofrecido hasta la fecha no sorprende al presidente José Castro, pues hasta la fecha están consiguiendo los objetivos propuestos a principios de curso: "No me sorprende porque dentro de la planificación, durante todo el verano y con una dirección deportiva con muchas ganas, los frutos al final llegan. La planificación hay que valorarla con el tiempo y los resultados. Estamos terceros y peleando en la Europa League, con humildad. Las planificaciones se refrendan en el césped, que es donde no se puede engañar a nadie".