El Sevilla FC se enfrenta este jueves al Krasnodar en la segunda jornada de la Europa League. Una buena cita para seguir acumulando récords europeos, que los de Pablo Machín podrían batir en caso de traerse un triunfo de tierras rusas.
La trayectoria del Sevilla en su competición fetiche es bien conocida por todos, siendo el único equipo que ha logrado alzarse cinco veces con el título. Un torneo en el que el conjunto sevillista pocas veces pierde y ante el Krasnodar podría alargar su récord de triunfos seguidos.
Hasta la fecha, el Sevilla tenía como tope los seis partidos consecutivos que acumuló ganando desde el 11-12-2014, ante el Rijeka (1-0), hasta el 16-4-2015, contra el Zenit (2-1). Entre medio, dos triunfos al Villarreal y otros tantos al Gladbach.
No obstante en caso de vencer al Krasnodar, el Sevilla alcanzaría los nueve triunfos seguidos en la competición, desde el conseguido ante el Shakhtar Donetsk el 5-05-2016 (3-1) hasta el que a priori alcanzaría este jueves. También cabe destacar que el último récord son en partidos de la fase regular y este incluiría los seis que ganó este último verano en las previas, ante Újpest, Zalgiris y Sigma Olomouc.
Sin embargo el récord de triunfos consecutivos no es el único que puede seguir alargando el Sevilla, que también podría igualar el de partidos sin conocer la derrota.
En caso de vencer o empatar este jueves, el Sevilla igualaría el récord de once partidos sin conocer la derrota en la Europa League, que alcanzó entre la consecución de su cuarto y quinto título. Por aquel entonces, los de Nervión iniciaron ese camino también ante el Rijeka (1-0), el 11-12-2014, hasta el 3-0 ante el Molde el 18-2-2016, en los 1/16 de la temporada 15/16. Precisamente sería el conjunto noruego quien rompería esa racha en la vuelta, venciendo 1-0 a los sevillistas.
Ahora el Sevilla, en caso de vencer, podría encadenar de nuevo 11 triunfos sin conocer la derrota, desde que empatara el 28-4-2016 ante el Shakhtar Donetsk (2-2) hasta ahora, sumando el triunfo en la vuelta de la semifinal ante los ucranianos, la final ante el Liverpool, las previas de este curso y los tres puntos que obtuvo hace unas semanas ante el Standard de Lieja.