Pablo Machín no quiere que haya muchas preocupaciones por la derrota del Sevilla ante el Krasnodar, aunque sí tiene claro que su equipo tiene muchas cosas que mejorar. Eso sí, reconoce que las rotaciones en el equipo son importantes, a pesar de que el resultado no haya sido favorable en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.
Así se ha explicado Machín tras el partido: "Sabemos que tenemos muchos partidos. Hay muchos jugadores que tienen muchos minutos, tenemos ya el domingo otro partido súper exigente y debíamos de dar descanso y oportunidades al resto de la plantilla. Esto es una cuestión de todos y si queremos pensar a largo plazo tenemos que tener la energía de todos los futbolistas y hoy hemos pensado que era el momento para hacer esos cambios".
"Cuando más jugadores habituales había es cuando nos han ganado ellos. No creo que sea juego que el equipo haya perdido por los cambios"
El técnico del Sevilla no culpa de la derrota a los cambios en el once titular: "El hecho que hemos perdido no quiere decir que haya tenido que ver que haya cinco cambios. Sin ir más lejos, cuando más jugadores habituales había es cuando nos han ganado ellos. No creo que sea juego que el equipo haya perdido por los cambios".
Machín está pendiente de Kjaer, que acabó el partido con unas molestias físicas: "No sé cómo habrá acabado. Seguro que habrá acabado molesto, ha demostrado su profesionalidad. Ha sentido alguna molestia entre el pubis y la espalda, ha querido probar y al final ha podido terminar el partido".
Hoy, en Europa hay que poner los mejores, aprendiz de entrenador, y has puesto a los que peor están, hoy precisamente has sido tú el que has pecado de poca humildad, al creerte que con el nombre del Sevilla FC ibas a pasar por encima del Krasnodar y te la han metido entera. Has vendido cara la derrota, a Muriel a la grada hasta que se vaya, a Roque al banquillo o a la grada hasta que coja las formas, al Gnagnon lo mismo hasta que esté centrado y contigo a la escuela de entrenadores hasta que aprendas que a Ben Yedder un goleador nato no se le puede dejar en el banquillo en ningún partido.
Pero yo no comprendo a este hombre, obtuso y obcecado con su trabajo en el campo. Pero es que no se ha enterado que a Europa tienen que ir los mejores, pero que necesita este idiota obstinado para enterarse. Como puede poner a Gnaggon, Muriel, Antoñito, Roque Mesa, es que está regalando el partido, como se puede dejar en el banquillo a Ben Yedder, un goleador de primera que se entiende con André Silva a la perfección y con lo caro que está el gol, eso es un desperdicio. Como pone a Roque Mesa que está últimamente para calentar banquillo, a Gnagnon que está verde, y a Muriel… increíble, que forma de tirar el partido, esperemos pasar, porque en Europa estas imbecilidades se pagan y bien, y si no, que se lo pregunten al patético de madrin el año pasado en la champions.