Es Noticia

Que el ritmo no pare

El Sevilla, entrenando en el estadio (Foto: SFC).
Á. Borrego

Bendita sea la Europa League. El campeonato que bien podría apellidar el nombre del Sevilla. Ese equipo que renueva sus ilusiones cada vez que viaja por Europa, cada vez que el olor a plata llega a sus papilas olfativas. La única competición capaz de levantar al equipo cuando lo consume cualquier racha negativa. Aquella misma que hace unas semanas permitió a los de Pablo Machín encontrar la esperanza y levantarse de su tercera caída (Villarreal, Betis y Getafe) para volver más fuerte que nunca.

El Sevilla lidiará este jueves en las hostiles y congeladas tierras rusas, en busca de encontrar la calidez que tantos éxitos le está dando en estas últimas semanas. Como objetivo, asestar un importante golpe de cara a las aspiraciones del grupo y encadenar el que sería el quinto triunfo consecutivo.

En frente, el Krasnodar. Un equipo que alcanza un camino paralelo al del Sevilla y llega en el mejor momento de la temporada, alcanzando hasta seis victorias seguidas. Un duelo que también será un duelo fraticida entre los máximos artilleros, el sueco Viktor Claesson y el luso André Silva, que alcanzan por estas fechas cinco y siete tantos ya anotados.

En esos paralelismos alcanzaron también sus peores momentos, empezando con algunas dudas, con apenas una victoria en los cuatro primeros duelos. No obstante y al igual que los sevillistas, los toros han ajustado sus engranajes, encadenando seis triunfos consecutivos y asentándose como segundo de la liga rusa, a tres puntos del Zenit.

La pólvora del Sevilla, demoledora

No obstante el Sevilla llega a tierras rusas con la misión de asestar un golpe importante y colocarse como líder del grupo en solitario. Avalados por su espectacular estado de forma y la brillante mejoría registrada en las últimas semana, los de Machín se agarran a seguir exprimiendo sus números ofensivos.

André Silva es uno de los principales baluartes en este nuevo proyecto del Sevilla. El ariete luso se ha consolidado como el Pichichi de LaLiga Santander y al segundo máximo artillero de las cinco grandes ligas europeas, lo que ha desatado una esfera de ilusión en el sevillismo en torno a su figura.

Sumados sus goles a los de Ben Yedder, alcanzan hasta 15 dianas en apenas un mes y medio de competición. Unos números empeñados que ya han hecho historia en la entidad, siendo superiores a los de históricos como Luis Fabiano, Kanouté, Bacca, Gameiro y Negredo en su primer año.

Si bien es cierto que el partido ha adquirido una importancia especial, la carga de minutos que acumulan los futbolistas en sus piernas y el partido que se avecina ante el Celta de Vigo hará que Machín emplee algunos cambios. Se prevé que el francés Gnagnon sustituya en la zaga al luso Carriço, que ha sido reservado y no ha viajado a Rusia; y es posible que Roque Mesa refuerce el medio campo y se quede en el banquillo el argentino Franco Vázquez o Pablo Sarabia, que lo han jugado casi todo hasta la fecha.

Además, podría alinear sólo a un delantero, en lugar de a Ben Yedder y Silva juntos, su exitosa apuesta en los últimos partidos. Ahí podría entrar Quincy Promes, escorado a la izquierda, que conoce más que bien al rival por su pasado en el Spartak. En total, el holandés ha jugado ocho partidos ante el Krasnodar, en los que ha ganado seis y perdido dos, siendo el equipo al que más veces ha doblegado en su carrera como futbolista.

El Krasnodar llega en su mejor momento

Mientras, el Krasnodar recibe en racha y con ganas de demostrar ante el Sevilla con ganas de demostrar que su segundo puesto en la liga rusa no es flor de un día, pues encadena ya seis victorias, cuatro en liga, una en copa y otra en la Europa League en el feudo del Akhisar.

La racha del Krasnodar: Seis victorias consecutivas. Cuatro en Liga, una en Copa y otra en Europa League

Al igual que el equipo español, el conjunto ruso arrancó dubitativo la temporada, pero está imparable desde que perdió 0-1 en casa con el Spartak, en agosto en un partido que, curiosamente, jugó el ahora sevillista Promes.

Pese a vender a su mejor jugador al Lokomotiv, Fiódor Smólov, el Krasnodar no ha perdido ni una pizca de potencial ofensivo y ha mejorado en su punto más débil las últimas temporadas, la defensa. Una seguridad a la que ha contribuido el fichaje del central serbio Uros Spajic, proveniente del Anderlecht belga.

Además de marcar 15 goles en los últimos seis partidos, ha encajado uno sólo, algo que deberá tener en cuenta el Sevilla, que cayó 5-1 ante el Spartak en su última visita a tierras rusas. Un territorio en el que además, sólo ha vencido en una de sus ocho comparecencias (0-1 frente al Lokomotiv de Moscú en la Copa de la UEFA 2006).

Los goles siguen siendo responsabilidad del brasileño nacionalizado ruso Ariclenes da Silva 'Ari' , aunque los jugadores clave en ataque son el sueco Claesson y el ruso Pavel Mamáev, mientras que el uruguayo Mauricio Pereira ha perdido la titularidad, pero cuando sale de refresco siempre es un jugador creativo y resolutivo.

La buena noticia para el Sevilla es que el equipo ruso tendrá en mente el crucial partido de liga del fin de semana ante el Zenit, líder del campeonato ruso con dos puntos de ventaja sobre el Krasnodar.

Posibles alineaciones

Krasnodar: Kritsiuk; Petrov, Martinóvich, Spajic, Ramírez; Gazinskyi, Kabore, Mamáev, Wanderson, Claesson; y Ari.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Roque Mesa, Banega; Sarabia, André Silva y Promes.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Harto pan

    A la atención de A. Borrego : Por tiene ke qué recordar ke si la racha negativa (villareal,beti, Getafe) dos veces,además de el recordar 5-1 frente al spartak ke sólo a ganado una vez de 8 en Rusia, todo negativo. Leete la previa de tu compañero galán del beti, negativo nada todo positivo y como si el beti fuera a ganar la Europa League, leetela. Vaya mierda de previa borrego ,recuerda ke nosotros somos el pentacampeon ke nunca se os olvide.