El Sevilla tiene ante el Celta un partido fundamental para recuperar la senda del triunfo, tras la derrota ante el Krasnodar en la Europa League.
Si consigue una victoria, el equipo de Machín optará a un liderato que no tiene mucha importancia para el entrenador soriano. "Primero hay que ganar mañana para que se dé eso. Soy reiterativo pero estas clasificaciones no nos garantizan nada, simplemente llegar a final de temporada con opciones. Queremos seguir corroborando la misma línea que veníamos marcando", apuntaba el técnico del Sevilla.
Además, el entrenador del Sevilla está muy pendiente de los lesionados del equipo. Entre ellos, todo apunta a que Gaby Mercado volverá más pronto que tarde a las convocatorias del equipo. De hecho, Pablo Machín ha confirmado que el central podría estar para el Celta pero sería forzando. "Mercado y Escudero están metiendo muchas horas con los recuperadores y los fisios. Si fuera un partido de extrema urgencia, Mercado podría haber forzado. Pero sería muy precipitado porque no tenemos esa necesidad. Esperaremos que entre en dos semanas para que no tenga una recaída", afirmaba Pablo Machín.
Hay que recordar que Mercado cayó lesionado en en el tramo final del derbi ante el Betis -jornada tres de LaLiga Santander-, y sufrió una fractura de cúbito. El futbolista da los pasos finales en su recuperación.
Mercado no cayó lesionado. A Mercado le partieron el brazo de una patada. Escudero tampoco se lesionó solo, fue empujado en el aire con mala intención. En ningún caso pitaron falta.