Es Noticia

Ben Yedder y André Silva, al alza en el mercado

André Silva celebra un gol con Ben Yedder (Foto: Alberto Iranzo)
Á.Borrego

El Sevilla FC va a concluir este parón internacional instaurado en la primera plaza de LaLiga Santander. Un bagaje motivado por la brillante capacidad goleadora de André Silva y Ben Yedder, que han conformado la mejor dupla del continente.

En apenas un par de meses de competición, la dupla sevillista ha igualado e incluso mejorado los números de las mejores parejas históricas del club. Registros goleadores que superan a los de Bacca y Gameiro, Negredo o Luis Fabiano y Kanouté. Todos ellos incapaces de igualar los registros actuales en la temporada de su debut.

De hecho André Silva y Ben Yedder acumulan 16 goles entre los dos. Tras la crisis de resultados que sufrió el equipo a principios de curso, Machín le dio un giro de tuerca a la situación e impuso a los dos arriba. Desde entonces, casi tres goles por partido que mantienen al Sevilla como uno de los mejores equipos del continente.

André Silva y Ben Yedder crecen; Muriel, en continuo descenso

Unos números que han generado la revalorización de los dos delanteros en el mercado, según el Observatorio de Fútbol del CIES. El caso más claro lo registra André Silva. El luso apenas logró ocho goles entre todas las competiciones en el Milán, finalizando el curso valorado en 49 millones.

Sin embargo desde su llegada a Nervión ha triplicado el bagaje goleador en LaLiga Santander. Un total de siete dianas que lo convierte en uno de los mejores delanteros de la competición y del continente, mejorando en casi ocho millones de euros su valor de mercado, instaurado en 56.9.

Una mejora que también registra Ben Yedder. El franco tunecino empezó el curso con pie y medio fuera de la entidad, relegado al ostracismo por Machín. No obstante por enésima vez ha logrado reivindicarse sobre el campo con goles. Un total de nueve dianas que lo convierten en el máximo goleador del equipo, y en apenas dos meses. Motivo por el que ha logrado revalorizarse, alcanzando los 26,5 millones de valor por los 21,2 con los que terminó el curso pasado.

Por el contrario, la nota negativa la firma Luis Muriel. El cafetero apenas cuenta para Machín y ni siquiera alcanza el medio centenar de minutos en LaLiga Santander. Un ostracismo que alarga el descenso constante de su valor desde que llegara a Nervión, reduciendo su valor a casi la mitad en apenas un año. De hecho ahora está valorado en 11,9 millones según el CIES, por los 14,5 con los que terminó el pasado curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar