Pablo Machín va a ir al Camp Nou como líder de LaLiga Santander, una situación que posiblemente no esperaba hace apenas un par de años. El soriano estará en los focos del partido que el Sevilla FC y el FC Barcelona disputarán este sábado, con el liderato en juego.
“Es un partido bonito, será seguramente el partido estrella de la jornada, por lo que nos jugamos clasificatoriamente los dos, es probable que salga el líder y ojala siga siendo el mismo que hasta ahora”, indicó el entrenador sevillista.
Si algo tiene claro Machín es que no se conforma con conseguir un punto a priori, aunque no esconde que todo lo que sea sumar en el estadio barcelonista es bueno. “Antes de jugar no firmo nunca el empate. Después de lo que veamos en el partido, si sacamos algo, que siempre es positivo, lo valoraremos más o menos. Todo lo que sea puntuar es bueno, máxime en un campo como el del Barça”, comentó.
Además, Pablo Machín tocó muchos más aspectos del encuentro que medirá este sábado a los dos primeros de LaLiga Santander:
La motivación. “Tiene que ser máxima en todos los partidos. La igualdad es muy grande con todos los rivales. Si no tenemos una motivación al cien por cien estamos dando ventaja. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, con el mejor jugador del mundo, y cualquier resquicio lo van a aprovechar. El entrenador lo tiene fácil para motivar a los futbolistas, pues simplemente el entorno, cuando llegas a ese campo… los futbolistas se ponen en modo on rápidamente”.
Leo Messi. “Hay opciones de parar a Messi o intentar pararlo de muchas formas. Los grandes futbolistas siempre encuentran motivos para que sus planteamientos se vayan al traste. A lo largo de todas las temporadas se han intentado un montón de cosas y normalmente ha salido victorioso. No nos debemos centrar en un único jugador, los acompañantes no son cojos y cualquiera puede decidir el partido. Barajamos varias opciones, no voy a decir exactamente lo que pensamos hacer”.
Las faltas de Messi. “De ese tema se encarga más Silva. Los genios normalmente hacen cosas imprevistas, que sólo las piensan ellos. Me acuerdo que el año pasado contra el Girona nos metió un gol de falta por debajo de la barrera, y esto no lo había hecho en el último año, habíamos visto que alguna vez lo había intentado. Ya te digo, los genios son así. Hay que tener en cuenta que lo que es francamente determinante es la calidad individual y Messi lo hace muy bien, a una velocidad a la que a veces el portero es imposible que reaccione”.
El momento del Barça. “Estamos hablando mucho en clave Barça, y me gustaría hablar en clave Sevilla, pues llegamos en la primera posición no de forma anecdótica. Pensamos que todo lo que no sea que el Barça o el Madrid estén primeros es por demerito suyo, pero es porque otros equipos lo hemos hecho bien. Eso no quiere decir que vamos a tener más ventaja, porque el Barça va a tener una motivación extra. Estamos en un buen momento, más allá de un parón y que después hay dudas. Vamos a competir, estoy convencido, y vamos a tener nuestras opciones. Es cuestión de estar acertado”.
Valverde, cuestionado. “Es exagerado. Tiene muchísimo crédito por lo que ha hecho y la clasificación dice que está en una situación buena para llegar a los objetivos que tienen, es un magnifico entrenador no porque lo diga yo, sino porque lo ha demostrado. No están para sonar las alarmas”.
Machín y los momentos del partido. “Vamos a pelear nuestras opciones. Todos los partidos son susceptibles de ganar. En cada partido pueden pasar muchas cosas que determinen que puedas tener una ventaja. El Girona empató en el Camp Nou, pudo ganar por una acción puntual, que fue la expulsión de Lenglet. Vamos a competir y creo que tenemos posibilidades de ganar, los primeros que tenemos que estar convencidos somos nosotros. Tengo claro que tenemos opciones. No es un equipo imbatible ni invencible”.
¿Piqué despistado? “Desconozco lo que ha hecho ni cómo es él personalmente. Es un magnifico jugador y en un partido como éste seguro que no va a estar despistado”.
Ir a por LaLiga Santander. “El Sevilla va a ganar todos los partidos. Pensar a largo plazo no es inteligente. Para llegar al tercer escalón tenemos que subir el primero y el segundo. Creo que mi equipo puede ganar en cualquier campo, sea el Camp Nou o cualquiera. Trato de hacer ver a los futbolistas esto. Tenemos opciones de ganar”.