Una voz autorizada en el vestuario del Sevilla FC como Daniel Carriço ha opinado durante la semana que ganar en el Camp Nou sería dar un golpe sobre la mesa. A este cronista le parece que si los de Pablo Machín son capaces de hurgar hasta ese punto en la herida del FC Barcelona ese golpe partirá la tabla por la mitad, doblará las patas y dejará la mesa reducida a astillas.
Es difícil presentar una candidatura a ser campeón de LaLiga Santander en la jornada 8. En la 9 no es que cambien demasiado las cosas, excepto si el inesperado aspirante es capaz de asaltar la casa del campeón y máximo favorito para levantar de nuevo el título y convertir esta temporada en una más entre las últimas.
Probablemente sea así, pero mientras hay equipos que le están poniendo pimienta a LaLiga Santander, y cuanto más duren en esta pelea más bonita será la competición para el aficionado en general. Y si es el Sevilla, pues miel sobre hojuelas para un sevillismo que cree haberlo visto todo porque no piensa en que haya opciones de ganar una Liga en las circunstancias actuales que vive la competición. En otra época, como por ejemplo 1945, ser líder en la jornada 8 significaba mucho más. Sería tan bonito repetirlo…
Volviendo a lo mundano, a donde Pablo Machín ha tratado de bajar a sus pupilos durante estas dos semanas, el técnico soriano es de la idea de para qué tocar lo que funciona. Por ello, todo lo que sea no alinear al equipo que todo sevillista recita ya de carrerilla será una gran sorpresa. El soriano lo ha dicho en rueda de prensa, los equipos que van a atacar al Camp Nou suelen perder, y los que van a defender también, así que la única forma de sacar algo positivo de tan complicada plaza es proponer lo que se le da bien. Y eso está claro después de las últimas cuatro victorias ligueras. Ni siquiera el regreso de Mercado, el primero de los lesionados que reaparece, parece que vaya a cambiar la idea sevillista.
El Barcelona, por su parte, es cierto que no está en su mejor momento. La base del equipo es casi la misma que la de hace un lustro y los años no pasan en balde para nadie, por lo que la mayoría de los pilares ya supera la treintena. Las lesiones han dejado a la defensa en cuadro, hasta el punto de que Ernesto Valverde ha tenido que convocar a Chumi, central de la cantera. La zaga será su punto débil este sábado, pero de ahí hacia adelante no deja de ser un equipazo que, además, tiene al mejor futbolista del mundo y probablemente de la historia.
Un equipo con diez conos y Messi sería difícil de batir, pero los que juegan a su lado no son precisamente unos mendrugos. El astro argentino tiene además al Sevilla como su víctima predilecta y saldrá espoleado por el enésimo desprecio de Maradona. Qué palabras tan poco oportunas ha tenido el Diego para el que fuera su equipo en los 90.
Pues eso, que el Barça, estando mal, lo normal es que gane siempre. La historia tampoco ayuda al Sevilla, pero esta posibilidad de plantarse como líder en el Camp Nou tras haberlo saboreado durante dos semanas con la opción de tomar más distancia con el segundo no se da todos los días. ¿Por qué no se va a pelear por ese sueño? Golpea la mesa Sevilla, fuerte. Hazla astillas y sigue volando.
Alineaciones probables:
lo veo factible la alineacion y la fuerza del equipo hace qque la ambicion del entrenador haga ganar
VAMOS SEVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡ VAMOS CAMPEONNNNNNN¡¡¡¡