El Sevilla de Pablo Machín está demostrando que es un equipo que tiene gol. El conjunto del soriano crea ocasiones y tiene una enorme pegada arriba, algo de lo que carecía desde los tiempos de Bacca y Gameiro.
La complementación de André Silva con Ben Yedder está demostrando una enorme efectividad. Tras la disputa de la jornada 9, el Sevilla es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander con 20 goles.
Comparando los tantos del equipo de Machín con anteriores equipos del Sevilla, como los de Eduardo Berizzo, Jorge Sampaoli, Emery o el propio Juande Ramos, el actual gana por goleada.
A estas mismas alturas del campeonato la temporada pasada, el conjunto hispalense no se acercaba para nada a los registros del presente. Ese Sevilla de Berizzo llevaba en la misma jornada solo nueve tantos y era octavo clasificado.
También sorprende que Pablo Machín también supere en goles a favor a un Sevilla muy ofensivo como el que entrenaba Jorge Sampaoli. El conjunto que entrenaba el argentino había marcado a estas alturas 17 goles, tres menos que el de Machín, y era segundo clasificado por detrás del Real Madrid.
También supera en tres goles el mejor arranque anotador de Emery, en la temporada 14/15.
Por último, el Sevilla de Pablo Machín se coloca por delante de uno de los mejores equipos de la historia del club, el de Juande Ramos. De hecho, aquel equipo de la 2006/2007 es el que más se acerca a estas alturas de la temporada al de Machín con 19 tantos, uno menos que el actual.