El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, no quiere mirar la clasificación y sólo piensa en trabajar y sacar adelante el proyecto del club oscense, que es mantener la categoría, tal y como ha desvelado en la previa del partido que le medirá este domingo al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"No miramos la clasificación, solo pensamos en trabajar y creer en lo que hacemos, preparando un partido importante, difícil, y a la vez vamos con toda la ilusión. La semana ha sido complicada porque hay jugadores que no han podido entrenar con normalidad hasta hoy, sabiendo lo que tenemos, con la excepción de Gonzalo Melero", ha dicho el técnico del conjunto oscense.
Sobre el Sevilla, ha asegurado que harán hincapié en lo que puede plantear el equipo andaluz y van a buscar el poder "hacerle daño”, pese al bun momento que atraviesan los nervionenses. “Viendo el partido de ayer muchos pensaron que es mejor que se calmen un poco y nos reciban de otra manera. Hicieron un partidazo, es un equipo que juega en Europa, que en LaLiga Santander está bien, con jugadores de primer nivel, pero nos tiene que dar igual. Tenemos que ir a todos los campos siendo valientes, vamos a competir, sabiendo que nos van a apretar. El equipo tiene que estar capacitado para sufrir y tener la personalidad de creer en la victoria”.
“Vamos a buscar darnos una recompensa al trabajo que estamos haciendo, y tiene que ser ganando en Sevilla. Se puede ver como una hazaña o algo que es difícil para un equipo como el Huesca, pero para eso trabajamos. No vamos a ir a tumba abierta al Pizjuán, no somos tontos, pero nunca vamos a dejar de mirar la portería contraria”, añadió.
No quiere que el Sevilla se aproveche de los errores que comete su equipo. "Queremos, y lo hemos hablado, que los errores no nos penalicen más. Vamos a defender todos, desde los delanteros hasta la portería, aunque no habrá muchos cambios", ha apuntado el preparador andaluz del Huesca.
El técnico del Huesca está preocupado con la plantilla en diferentes aspectos, en el físico pero no por el anterior trabajo, sino porque él tiene su metodología, "y no tiene que ver con el anterior cuerpo técnico".
También le preocupa el aspecto metal de los jugadores, para que no les afecte la situación, y el aspecto táctico. "Todo me preocupa", ha apuntado "Francisco".
La lesión de pubalgia del capitán Gonzalo Melero también es motivo de preocupación del nuevo entrenador del conjunto altoaragonés.
"Me preocupa el tema de Melero pero tiene mucho compromiso y de hecho el otro día ante el Español no estaba en las mejores condiciones y jugó. Ahora hemos fichado a Rivera que viene a sumar", ha indicado.
Francisco ha pedido tranquilidad y paciencia a todos porque aunque "lo ideal" es no alejarse en la clasificación, si no se saca nada el domingo "no está todo perdido".
"Vamos a seguir trabajando y no bajaremos los brazos. Vamos a competir con valentía y respetando a los rivales, y con la afición y entre todos lo podemos sacar adelante", ha concluido el entrenador del Huesca.
PERO TUMBA PAQUITO...TUMBA....