Con el disputado este domingo ante el SD Huesca, el Sevilla FC ha alcanzado la cifra de 20 partidos oficiales desde que comenzara su temporada oficial, allá por el 26 de julio, con la primera de las eliminatorias previas de la Europa League ante el Ujpest húngaro. Haciendo balance en esta señalada cifra, los números del equipo nervionense son envidiables.
El Sevilla ha disputado hasta ahora 10 partidos de LaLiga Santander, uno de la Supercopa de España, seis de las previas de la Europa League y tres de la fase de grupos de la competición continental, y ha sido capaz de lograr en ellos 52 goles.
En total, el Sevilla ha conseguido un 70% de victorias en lo que va de campaña, y un 75% de imbatibilidad, ya que sólo ha perdido cinco de los 20 partidos: tres en LaLiga Santander, uno en la Supercopa de España y otro en la fase de grupos de la Europa League. La media de goles contando todas las competiciones es de 2,6 por encuentro, una barbaridad.
El Sevilla acumula un 70% de victorias en todas las competiciones y un 75% de imbatibilidad, con 2,6 goles de media por partido.
Ciñéndose a LaLiga Santander, en las diez jornadas disputadas el Sevilla acumula un 60% de victorias y un 70% de imbatibilidad, con un promedio de 2,2 goles por partido. Números que le permiten ser tercero, con 19 puntos, adelantando al Atlético de Madrid gracias a su mejor golaveraje y a solo dos puntos del líder, el FC Barcelona.
Ésta es la tarjeta de presentación de un Pablo Machín que, en apenas unos meses, ha sido capaz de ganarse al sevillismo. Con un estilo de juego atractivo, con muchas ocasiones y goles y, sobre todo, con resultados, lo que realmente espera la afición de un club acostumbrado a alcanzar las más altas cotas. De seguir estos números, la 18/19 será una temporada para recordar.