En Villanueva de la Serena ya viven los días previos a la fiesta que va a suponer el partido de la Copa del Rey que enfrenta al CF Villanovense y al Sevilla FC. Su entrenador es Julio Cobos, un exsevillista que espera que Pablo Machín vaya al estadio Romero Cuerda con toda la artillería pesada.
Así lo ha expresado el extremeño este martes en palabras a Canal Sur Radio, en las que recuerda que en otras ocasiones en las que se ha enfrentado a un Primera no ha sido así, con la decepción que ello conlleva. "Si pudiese pedir, pediría que viniese Jesús Navas y jugase, y todos los primeras espadas, fundamentalmente Jesús Navas, porque no sólo a nivel del sevillismo es de mucho peso, sino a nivel nacional. Que viniesen los mejores. Para nosotros este partido es una fiesta y nuestra afición lo que quiere ver es a los mejores y así lo afrontamos”, expresó.
Cobos fue el entrenador del Villanovense cuando consiguió el empate a cero en una eliminatoria similar de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, pero no olvida que prácticamente sólo jugaron suplentes. “Tuve la oportunidad de estar la otra vez, cuando jugamos con el Barcelona, pero no vinieron los primeros espadas. Independientemente del resultado, que queremos ir a ganar, lo que queremos es disfrutar de este partido y disfrutar de los mejores futbolistas", añadió.
Además, explicó el técnico emeritense las bonanzas que, a nivel económico y deportivo, tiene para un club como el Villanovense enfrentarse a un equipo del calibre del nervionense. “Es importante para los futbolistas y para el entrenador enfrentarte al Sevilla, es muy bonito. Te enfrentas a jugadores que están al máximo nivel. Pero a nivel de club, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico te salva el año”, culminó.