Luis Muriel fue uno de esos jugadores de la plantilla del Sevilla que pudo abandonar el club el pasado verano. El colombiano no se encontraba en la mejor situación posible y el conjunto luso vino con decisión a por él. Los lisboetas buscaban una cesión del cafetero que era su prioridad para reforzar la línea ofensiva.
Al principio, el Sporting solo querían pagar la mitad de la ficha y al final accedieron a abonar la totalidad del salario del jugador que no quiso marcharse del Sevilla. Pues bien, el club lisboeta no se olvida de Muriel y pretende volver a la carga en el mercado de invierno.
Lo cierto es que la situación del punta internacional por Colombia no ha cambiado mucho en el club en lo deportivo. Juega poco y participará cuando Ben Yedder y André Silva necesiten descanso.
Sin embargo, tanto Muriel como Pablo Machín han realizado varias declaraciones en las que confían en el que el futbolista pueda entrar poco a poco. Con sus dos goles ante el Barcelona y el Akhisar, el delantero ha demostrado su implicación. Está por ver que esa intensidad en pocos minutos se prolongue en el tiempo.
Si el futbolista no termina de arrancar es probable que el Sevilla vuelva a apretar para que termine saliendo. El Sporting de Portugal buscará una cesión y estaría abierto a incluir una opción de compra.