El Sevilla se mide al Villanovense en los dieciseisavos de final de la Copa de Rey. El choque de ida tendrá lugar en tierras extremeñas este próximo jueves a las 16.15h.
Dentro de las rotaciones que se verán en el once titular de Pablo Machín, hay dos canteranos como Juan Soriano y Borja Lasso que esperan su oportunidad.
En el caso de Borja Lasso, el centrocampista solo ha disputado 13 minutos en competición oficial. Lo hizo en el primer partido de la temporada ante el Ujpest en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En dicho encuentro, Lasso disputó 13 minutos en el segundo tiempo.
Desde entonces, Machín no le ha dado oportunidades, algo que era de esperar viendo el mensaje que el club le dio al jugador y, por otro lado, el buen funcionamiento que ha tenido el equipo.
Tras el partido ante el Sigma Olomouc a pocas horas del cierre del mercado, Marchena estuvo hablando con Borja Lasso en el centro del campo del Ramón Sánchez-Pizjuán. El jugador apostó por su continuidad en el equipo a sabiendas que tendría pocas alternativas de jugar. Las propuestas que llegaron no agradaron el canterano. Ahora, un par de meses después tendrá su oportunidad.
En una situación parecida está Juan Soriano, aunque al portero no se le intuye una salida en el próximo mercado invernal como a Borja Lasso. Los dos jugadores deben gozar de minutos en la Copa del Rey. Todo lo que sea jugar será sumar para ambos.