El Sevilla FC pagó el pasado verano una millonada por Quincy Promes, el jugador que le amargó la vida al equipo que comandaba Eduardo Berizzo con la camiseta del Spartak de Moscú, convirtiéndole en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad por detrás de Luis Muriel, con quien hoy conforma una discutida delantera ante las bajas de André Silva y Ben Yedder.
Promes es un tipo peculiar, algo que ha ido demostrando desde que arribara en la capital hispalense hace poco más de dos meses, y también en unas palabras que ha concedido a Diario de Sevilla en el vuelo desde Turquía tras ganar al Akhisar.
Allí cuajó la que puede ser su mejor jugada hasta el momento, que acabó en gol de Muriel tras remachar en la línea. El holandés fue agarrado y podría haber sido objeto de penalti, pero decidió continuar. “Quería marcar, es instintivo, no soy un futbolista que se tira al suelo dentro del área cuando puedo marcar. Se puede decir que llevo el gol en la sangre", explica.
"Mientras más tardan en llegar los goles, más sé que llegarán. Estoy intentando encontrar mi espacio en el equipo, no me preocupan los goles. Trato de jugar lo máximo posible y sé que aportaré", añadió.
Para el holandés no es nada nuevo jugar en el lugar donde lo está haciendo ahora, ya que suele hacerlo con la selección oranje. “Lo hago así en el equipo nacional. Puedo desenvolverme perfectamente arriba, tengo capacidad y calidad para ocupar esa posición. No me preocupa eso".
Además, Promes habló de su adaptación al club, más lenta de lo esperado, pero está convencido de que acabará dando resultado. “Todo es nuevo para mí. Sé que la gente espera mucho de mí porque saben quién soy. Cuando llegué a Rusia tampoco me salieron las cosas de inicio. Nunca pensé que podía hacer tantos goles en Rusia. Es difícil, pero intentaré marcar los mismos".
"Sevilla es ahora mi hogar, y me gusta. No vine aquí a pasearme. Estoy lleno de energía, quiero mostrar a todos el fútbol que tengo, dejar mi nombre en este club. Espero no tardar demasiado en hacer cosas muy buenas sobre el campo", completa Promes, un hombre llamado a dar mucho de sí en el Sevilla.
Ole tu Promes, estoy completamente convencido de que pronto vas a poner en pié el Sanchez Pizjuan,lo único que te falta es un poco de tiempo y los cuatro se vais a dar tortas por ser la Delantera del PENTACAMPEON DE LA EUROPA LEAGUE.
Pues date prisa que el Sevilla no puede esperar tanto.