Antonio Gutiérrez
Sevilla, 12 nov .- El delantero francotunecino Wissam Ben Yedder no perdona cada vez que tiene la oportunidad y se ha hecho indispensable en la delantera del Sevilla, equipo con el que ya suma diez tantos en este curso entre partidos de la Liga Europa (cuatro) y de LaLiga Santander (seis).
Ben Yedder, con 28 años desde el pasado agosto y que cumple su tercera temporada como sevillista, al que llegó del Toulouse francés, no es el típico delantero centro alto y fuerte, pero su movilidad en el área y sus incursiones entre líneas le han dado mucho rendimiento al equipo desde que firmó.
El punta, que según recuerda el club ya suma medio centenar de goles en sus 101 partidos con el Sevilla entre todas las competiciones, empieza a hacerse una historia en la entidad.
Esta temporada, el Sevilla inauguró su larga lista de partidos oficiales el pasado 26 de julio ante el Ujpest húngaro en la primera previa de la Liga Europa y ya Ben Yedder abrió su cuenta con uno de los cuatro que logró el equipo en ese partido (4-0).
Desde ahí hasta este domingo ante el Espanyol en el Sánchez Pizjuán, fecha en la que volvía a la convocatoria después de perderse varias citas por una lesión muscular, el delantero suma diez tantos y el sexto en Laliga, además una diana de trascendencia máxima al llegar en el minuto 89 (2-1) después de que hubiera ingresado al campo tras el descanso.
El francés, que incluso avisó minutos antes de su tanto con un gran remate que repelió el larguero, está metido de lleno en la dinámica pese a que en la pretemporada se especulara con su traspaso y que fuera también criticada a mediados de agosto la poca convicción con la que pareció lanzar un penalti que falló en la Supercopa de España perdida (2-1) en Tánger (Marruecos) ante el Barcelona y que hubiera forzado la prórroga.
Ben Yedder tampoco ha pasado desapercibido por el seleccionador francés, Didier Deschamps, quien lo convocó el pasado marzo por primera vez para el equipo nacional, aunque finalmente no fue llamado para el Mundial de Rusia.
Deschamps aseguró entonces que es un delantero "diferente" que venía siguiendo desde hace tiempo, y afirmó que su eficacia goleadora no ha sido ajena al hecho de que lo convocara.
"Tiene la capacidad de marcar cuando entra, tiene un perfil diferente, más movilidad y la vivacidad, es extremadamente eficaz. Le seguimos, estaba en la pre-lista, pero para un atacante ser eficaz es un punto muy favorable", indicó entonces el técnico galo.
El punta tuvo algunos problemas para ganarse un puesto de titular en esta campaña, ya que el nuevo entrenador sevillista, Pablo Machín, ideó una disposición táctica con un solo delantero, el portugués André Silva, una de las incorporaciones de la campaña procedente del AC Milan.
El técnico soriano no tardó en replantearse el sistema al ver la capacidad goleadora de ambos, ya que el luso también le ha respondido y lleva siete tantos en LaLiga Santander.
Saltaron las alarmas sevillistas cuando acumuló tres partidos seguidos sin marcar tras iniciar el torneo liguero con goleada en Vallecas (1-4), con un empate en casa ante el Villarreal (0-0), una derrota en el derbi ante el Betis (1-0) y otra en el Sánchez Pizjuán frente al Getafe (0-2).
Ben Yedder estaba entonces en el banquillo y la posibilidad de compaginarlo en la titularidad con André Silva se planteó como debate entre los sevillistas y también Machín reconoció que era una posibilidad.
En Valencia ante el Levante (2-6), en la quinta jornada, llegó la oportunidad de ser titulares a ambos y Ben Yedder logró sus tres primeros tantos ligueros y Silva se reencontró con la portería y sumó el cuarto.
Desde entonces, salvo lesiones o alguna rotación por descanso en el apretado calendario, Machín tiene a los dos muy presentes y sus goles son parte importante para que el Sevilla se vaya al tercer parón de la temporada, por los compromisos de las selecciones nacionales, en la segunda posición de la tabla después de disputadas doce jornadas ligueras.