Es Noticia

La última vez que el Sevilla iba segundo a estas alturas

El Sevilla celebra su victoria sobre el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
B.G.

El Sevilla FC ha firmado un primer cuarto de temporada excepcional. Con 23 puntos a estas alturas, el equipo de Pablo Machín ocupa el segundo puesto de la clasificación a sólo una unidad del líder el FC Barcelona.

Las sensaciones son inmejorables, tanto que muchos sevillistas están recordando a las mejores temporadas de los últimos tiempos, en las que la ilusión a estas alturas estaba empezando a desbordarse y, allá por el mes de mayo, acabaron con recordados laureles en varias competiciones.

Luis Fabiano, Kanouté y Adriano, en la temporada 2006/07.

De hecho, la última vez que el Sevilla estaba segundo una vez transcurridas las 12 primeras jornadas de LaLiga Santander fue en una de las campañas más exitosas de su historia, la 2006/07, en la que ganó la Copa de la UEFA al Espanyol en Glasgow, quedó tercero en Primera División luchando por el título hasta el último momento y ganó la Copa del Rey al Getafe en el Santiago Bernabéu.

En aquella campaña, el Sevilla disfrutaba de 28 puntos después de 12 jornadas disputadas. Sumaba nueve victorias, un empate y únicamente dos derrotas a estas alturas, con 25 goles a favor y once en contra. En la actual lleva cinco puntos menos, un gol menos a favor y tres más en contra, pero en ambos casos la distancia con el líder, el FC Barcelona, es de sólo un punto.

LaLiga 2006/07 acabó con el equipo de Juande Ramos en el tercer puesto con 71 puntos, a cinco del Real Madrid, campeón en una última jornada a la que los nervionenses llegaron con opciones, aunque muy disminuidas tras el famoso y recordado arbitraje de Iturralde González en Mallorca la semana anterior.

Sólo en dos ocasiones llegó el Sevilla a estas alturas de competición como líder. Fue en la 1950/51 y en la 1993/94. Además, además del de la 2006/07, repite el segundo puesto de las campañas 39/40 y 47/48. En todas ellas estaba a un punto del líder.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar