Holanda vuelve a sonreír. Los Países Bajos han recuperado la ilusión por el fútbol, gracias al nuevo proyecto de Ronald Koeman. Una regeneración en la que Quincy Promes, del Sevilla, es protagonista.
Tras las constantes decepciones de los últimos años, Holanda ha logrado regenerarse y de qué manera. De hecho no disputaron ni la última edición del Mundial ni la Eurocopa. Este viernes volvieron a obtener un triunfo (2-0) que puede ser histórico, pues dependen de sí mismos para quedar como campeones en este grupo de la muerte de la Liga de las Naciones.
Su verdugo, la actual campeona del mundo.Holanda y Francia disputaron este viernes uno de los partidos más decisivos de esta jornada de la Liga de Naciones. Con Alemania prácticamente descendida a la división 'B', los galos buscaban certificar su primera plaza y los holandeses llegar con vida para la cita ante la 'Mannschaft'.
Un triunfo sufrido hasta el final que permite a Holanda depender de sí misma y si ganan a la ya descendida Alemania en la última jornada, quedarían líderes del grupo. Wijnaldum y Depay desde los 11 metros anotaron los goles de la contienda, en una cita en la que Quincy Promes entró a cinco minutos del final del tiempo reflamentario.
Promes ha sido el segundo internacional en entrar en juego, aunque Vaclik se quedó sin minutos ante Polonia. Los siguientes serán Franco Vázquez y Mercado, que esta madrugada se enfrentan a México. El último en hacerlo será André Silva, en el atractivo encuentro del viernes frente a Italia.