Uno de los momentos más emotivos de la entrega del XI Dorsal de Leyenda del Sevilla FC a Pablo Blanco fue el regreso de Daniel Ricardo Bertoni, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club nervionense y que dejó huella en el homenajeado.
Su presencia en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán despertó la admiración de los socios más antiguos, que volvían a ver después de décadas a uno de los fichajes más ilusionantes de la historia de la entidad.
Pues bien, Bertoni además ha demostrado tener plena consciencia de la situación que atraviesa actualmente el Sevilla, con muchísimas diferencias con respecto a la que él vivió en sus dos temporadas en el club. "Para mí volver es un grato recuerdo, un honor estar en este homenaje de Pablo, que es mi amigo y me emocioné mucho como habrás visto”, explicó en una entrevista para Goal.
Cuestionado sobre la presencia de uno de los mejores futbolistas argentinos de la actualidad en el club nervionense, Éver Banega, el exfutbolista hizo defensa de la forma de ver el fútbol en su país. “El Sevilla nunca se puede olvidar de tener un argentino en el grupo, el argentino tiene carácter, ganas de ganar cosas. Lamentablemente no lo pude hacer acá".
“El Sevilla nunca se puede olvidar de tener un argentino en el grupo, el argentino tiene carácter, ganas de ganar cosas"
“El Sevilla hoy es uno de los cuatro equipos más fuertes de España. Le han dado un lugar, tiene una mística ganadora, ganó cinco Europa League y no es fácil ganarla. Creo que el Sevilla está en el mundo", explica Bertoni, que incluso tiene palabras de elogio para el eterno rival, el Real Betis. “Hoy se acuerdan de Sevilla porque es una ciudad hermosa pero también por tener un equipo, incluso dos, porque también el Betis está levantando de nuevo, pero el Sevilla hace años que ya mantiene su estilo”, completa uno de los mitos de la historia sevillista.