Uno de los nombres propios del Sevilla FC en los últimos días es el de André Silva, especialmente desde que Joaquín Caparrós afirmó que ya piensan en ejercer la opción de compra que existe en su contrato de cesión. Pablo Machín ha opinado este viernes desde este asunto y, bajo su punto de vista, lo normal es que se acabe ejerciendo.
En la previa del partido ante el Real Valladolid del próximo domingo, el entrenador soriano ha loado las virtudes de André Silva, y tiene claro que será él mismo quién empuje al club a ejercer esa opción. “Ni siquiera me lo he planteado. Tengo claro que estará hasta final de temporada, mi intención es que siga rindiendo y dé un plus más. En su contrato hay una opción de compra con cantidad estipulada, y otra gente tiene que valorar si es asumible. Si me piden opinión por supuesto, pero no solo es lo que yo quiero sino lo que se puede. El que lo va a decidir va a ser más André Silva con su rendimiento que el entrenador y el club. Si sigue haciendo goles, implicándose tanto y haciendo mejores a los de alrededor, él mismo va a decir ‘señores si no hacéis efectiva la opción de compra estáis ciegos’. Hoy no me preocupa en absoluto ese tema”, expuso.
Lo que sí lamentó sobremanera Pablo Machín es la baja e Maxime Gonalons, que estará varios meses fuera de los terrenos de juego. “Nos afecta muchísimo. Primero por él, que es el mayor damnificado, porque sólo nos ha dado una pincelada de lo que puede ser como futbolista. Es tener la peor de las suertes que haya tenido dos lesiones traumáticas de larga duración. Ojalá se recupere antes de los teóricos plazos, seguro que nos va a ayudar en el tramo final de competición. Es un déficit que la plantilla lo notará. A lo largo de la competición son muchos partidos, y era un futbolista que nos daba la posibilidad de reubicar a otro como Éver, que quizás más adelante puede ser más determinante. Hemos llegado hasta aquí sin contar con él y la plantilla ha demostrado que tiene esa capacidad de no dejar notar las ausencias. Hay muchos partidos por delante, sólo llevamos un tercio. Todos vamos a ser importantes. Max pensaba que nos iba a poder dar muchas soluciones”, explicó.