El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, no tiene miedo a las estadísticas, que reflejan que su equipo solo ha ganado en seis de las 40 ocasiones en que se ha enfrentado al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, porque "los datos son bonitos para contrarrestarlos", señaló en rueda de prensa.
Aunque es consciente de que "se trata de un campo complicado" y de que, además, el Sevilla "va a salir a por todas para tratar de acabar como líder momentáneo, ante su afición" y por ello ha preparado con intensidad este choque, en busca de las mejores opciones para hacer frente a ese impulso del rival.
“El Sevilla es un equipo profundo tras robo, pero correr atrás no les gusta mucho y si le manejas la pelota y le hilvanas unos cuantos pases le haces daño. Hacen muchos centros laterales y no debemos tener miedo con balón, para que vean que les podemos atacar. Está haciendo muy bien las cosas, si nos ganan serán líderes momentáneamente al menos, tienen mucha amplitud, profundidad, combinan, juegan en largo”, concretó.
También aclaró que, a pesar de que el cuadro andaluz deberá disputar la próxima semana un encuentro de la Liga Europa, "su pensamiento será ganar mañana al Real Valladolid y convertirse en líderes momentáneos de la clasificación en su estadio", por lo que espera a un rival que "va a darlo todo". “Tienen un potencial tan grande que serán capaces de abstraerse del partido de UEFA. Tienen otra buena oportunidad ante nosotros. Saldrán contundentes, verticales y fuertes, como lo hacen en casa siempre”.
De hecho, entre las virtudes del Sevilla ha destacado que "tiene buen juego combinativo y largo, no se complica en la salida del balón, controla bien el centro del campo, donde es muy fuerte, llega pronto al área contraria y cuenta con dos buenos delanteros".
“Será un duelo bonito en el medio campo. Tienen futbolistas interesantes como Banega, el Mudo Vázquez que participa mucho, Sarabia, que participa en la combinación y es mucho más vertical. Vamos a ver si cambiamos algo en el medio o mantenemos la estructura habitual”, añadió.
Para hacer frente a un esquema que "no suele ser habitual", González considera que su equipo debe "no tener miedo al balón, ser fuertes, compactos y homogéneos en defensa para no dejar espacios y, en ataque, controlar la pelota y ser capaces de crear para asustarles. El objetivo nuestro es ganar a un rival de la entidad del Sevilla. Es un campo muy complicado y nuestro objetivo es refrendar nuestra buena trayectoria fuera de casa. Si tenemos la suerte de estar a su nivel y ganarles, será un orgullo por haber doblegado a un equipo tan fuerte”.
Tras el último parón por selecciones, el conjunto blanquivioleta afronta el tramo final de la primera vuelta liguera con la intención de "pensar solo en el siguiente partido" que, en este caso, es el que les enfrenta al Sevilla, "y luego ya se verá qué números se consiguen, porque ponerse una cifra no tiene sentido ahora", dijo.
Las bajas por lesión de los habituales en el once inicial, Kiko Olivas y Moyano, modificarán la defensa del Real Valladolid para afrontar su partido ante el Sevilla, en la que será novedad Joaquín y en la que también está confirmada la presencia de Antoñito, que actuará, previsiblemente, en el puesto dejado por Moyano.