El Sevilla FC ha afrontado el partido ante el Valladolid de una manera distinta. Este viernes el equipo ha dejado a un lado y se ha marchado al Escape Room de Tempo, en Los Remedios. Una actividad que ha servido a los jugadores para desconectar, agudizar el trabajo en grupo y preparar de una forma diferente la cita del domingo.
Para ello la plantilla se dividió en tres grupos, de siete integrantes aproximadamente. Cada uno para realizar las distintas tres aventuras que existen en este Escape Room de vuelta al pasado. Los mencionados, inspirados en Egipto, un barco pirata y el Castillo de Ricardo Corazón de León.
Una actividad supervisada por el cuerpo técnico, que definió esta actividad de Tempo como una manera ideal, a la par que distinta, de potenciar el trabajo en grupo. Así lo ratificó Pablo Machín : "El equipo está por encima de todo. Las individualidades ayudan si se ponen a su servicio y cuando tienes buenos resultados nos hace mejores a todos. Son actividades en las que se trabaja cohesión de grupo, ingenio y liderazgo, factores importantes en un grupo. Esta semana con cinco sesiones consecutivas era el día idóneo, con todos los internacionales. No nos va a hacer ganar ni perder un partido, pero creo que es bueno hacer determinadas actividades a lo largo de la temporada", comentó el técnico.
Fue el propio Machín quien detalló la actividad de Tempo: "Uno era sobre la Edad Media. Otro sobre la época de los egipcios y el otro era algo de un barco. Yo he estado más observando desde fuera. Ha sido un rato ameno y siempre ves sorpresas en cuanto a la actuación de alguno. Viene bien. Un grupo ha salido unos cinco minutos antes, otro un minuto después y al otro le ha costado un poquito más".
Una mañana diferente pero más amena, que sirvió a los futbolistas para conocerse mejor. Disfraces, trabajo grupal y muchas risas. Incluso un "regalo" especial para los perdedores... André Silva, Sergi Gómez, Banega, Vaclik, Nolito, Kjaer y Ben Yedder, protagonistas.