Apenas unos meses le han bastado a Vaclik para convertirse en uno de los símbolos del sevillismo. El guardameta checo no sólo se ha ganado ese reconocimiento dentro del campo, sino que también lo hace por su compromiso fuera de él.
La petición de salir de Sergio Rico y la salida David Soria dejó huérfano el arco del Sánchez-Pizjuán. Un hándicap que obligó a la secretaría técnica a trabajar en la incorporación de un portero´.
Ahí es donde apareció la alternativa de Vaclik, al que Machín ya conocía: "Le conocía lo que le puede conocer un aficionado al fútbol que ve partidos de Champions más allá de Barcelona o Real Madrid. Gracias a Dios tenemos una excelente secretaría técnica que hace un gran trabajo y cuando Sergio Rico nos pide salir y ya habíamos traspasado a Soria necesitábamos un portero de garantías", desveló Machín en COPE.
Un fichaje que ha cumplido con creces las expectativas: "Me dan unos nombres dentro de los cuales está Tomas. Apoyé su fichaje porque creo que era un portero que nos iba a dar un rendimiento inmediato. Todas las referencias que habíamos tenido no sólo se han visto corroboradas sino que se han ampliado".
No obstante si por algo destaca Vaclik es por su compromiso con el Sevilla. Tal es así que aprendió a hablar español casi antes de debutar. Todo ello sin necesitar la ayuda de un profesor.
"En cuanto terminábamos los entrenamientos se metía en la habitación. Sin profesor dio poco a poco pasos y se le notaba la mejoría"
Así lo explica Machín: "Aparte de ser muy buen portero demuestra que es un excelente profesional. En poco tiempo entendía español y ahora lo habla muy bien. Yo me acuerdo que estuvimos 10 días de concentración y en cuanto terminábamos los entrenamientos se metía en la habitación. Hoy en día Internet da la posibilidad de aprender mucho y prácticamente sin profesor dio poco a poco pasos y en cada entrenamiento se le notaba la mejoría. Esto es un punto más. No sólo es poder sino también es querer".
Felicidades Vaclick