Es Noticia

Las cuentas del Sevilla para pasar de ronda en Europa

Celebración del Sevilla en el Akhisar Stadium.
ElDesmarque

El Sevilla FC tiene en su mano el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League porque depende de sí mismo en los partidos ante el Standard en Kieja y el Krasnodar en el Sánchez-Pizjuán. El equipo de Pablo Machín estaría clasificado con un punto este jueves, aunque eso no significaría que acabar como primero de grupo. Las cuentas en la clasificación son claras.

El equipo nervionense, tras ganar tres de los cuatro partidos que ha disputado, es líder del Grupo J con nueve puntos, igualado con el Krasnodar, que se impuso por 2-1 al Standard de Lieja en Rusia en el último encuentro, después de ir perdiendo durante casi todo el partido.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol en Akhisar.

Así las cosas, los sevillistas son líderes ahora mismo gracias a su mejor golaveraje general. Con todo, el Sevilla podría clasificarse para los dieciseisavos de final con un empate esta jornada en Lieja, ya que los belgas ya no podrían alcanzarlos.

Si fuera capaz de vencer, en todo caso el liderato de grupo lo decidiría ante los rusos en la última jornada en el Sánchez-Pizjuán, toda vez que lo normal es que el Krasnodar venza al débil Akhisar en su estadio.

Por último, sí se podría dar un triple empate a 12 puntos entre los tres equipos. Si el Sevilla pierde en Lieja, gana al Krasnodar y el Standard gana los dos partidos que le restan. 

En ese caso se tendrían en cuenta los duelos entre los tres equipos, primero el número de puntos, que en ese caso sería de seis para cada equipo, después la diferencia de goles en esos partidos, por lo que la goleada al Standard de la primera jornada tendría importancia capital, así que difícilmente sería el Sevilla el que se quedara fuera en ese caso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar