El jugador del Deportivo Alavés Borja Bastón ha señalado que "es más divertido para todos que la liga esté tan igualada y haya sorpresas cada fin de semana", además de que el Alavés "esté ahí arriba molestando".
El delantero madrileño ha comentado en rueda de prensa que ninguno se planteaba "esta situación a principio de temporada", pero intuían que "podía ser una temporada bonita viendo cómo entrenaba el equipo y cómo competía en los partidos".
"A todos nos gusta jugar, pero me lesioné, el equipo siguió ganando y ahora toca esperar el momento para poder entrenar", ha reseñado el atacante, que ha explicado que los que juegan los están haciendo bien y "el que sale reforzado es el equipo".
Ha reconocido que todos aspiran a más y les gustaría llegar "cuanto más arriba mejor", pero ha reclamado "tener los pies en el suelo", ya que "lo importante es la permanencia".
"Ahora vienen unas semanas complicadas y tampoco tenemos que evaluar al equipo por estas cuatro jornadas que vienen, sino por todo lo que hemos hecho y lo que podemos hacer", ha subrayado el babazorro, que ha asumido que "será complicado sacar puntos aunque el equipo está capacitado para ello".
Bastón ha desvelado que Abelardo Fernández "pide a los delanteros que trabajen, que corran durante todo el partido, que hagan muchos desmarques y que metan goles".
"El Sevilla es un gran equipo que lleva muchos años demostrándolo, con jugadores de calidad que pueden marcar la diferencia y será difícil de contrarrestar", ha admitido el futbolista, que ha expresado que se encuentra "más cómodo" con otro jugador a su lado porque así "es más fácil disputar la pelota y presionar", pero lo ha dejado en manos del "Pitu".
Sobre la imbatibilidad del Alavés en su feudo desde el mes de abril, Borja Bastón ha señalado a la afición albiazul que les hace estar "metidos en partido hasta el minuto 95" y les hacen "remontar partidos".
"El equipo es consciente también de que aquí tiene que costar mucho ganar", ha añadido el atacante, para quien no es una ventaja tener toda la semana para preparar el duelo ante el Sevilla, mientras los hispalenses tienen que disputar la Europa League.