El Sevilla FC se gastó un buen dineral en el tramo final del mercado de fichajes para fichar a Quincy Promes, un hombre por el que pagó al Spartak de Moscú aproximadamente 20 millones de euros. De momento el holandés no ha justificado la inversión, aunque Pablo Machín tiene la esperanza de que lo hará más pronto que tarde.
Este miércoles, en la sala de prensa del Maurice Dufrasne, estadio del Standard de Lieja, el soriano ha sido preguntado por la escasa participación de Promes y, en su respuesta, ha argumentado que la principal causa de esta falta de minutos es la competencia, y no la falta de nivel.
“Todos los jugadores en los que se fija el Sevilla tienen nivel para jugar aquí. El hecho de que no juegue habitualmente no tiene que ver con que no estemos contentos. Pensamos que todo el mundo puede mejorar”, explicó Machín al ser cuestionado por el holandés.
Y es que en la parte de arriba del equipo sevillista hay hombres que le están tapando el sitio a Promes, como Ben Yedder y André Silva. En todo caso, Machín cree que no hay tantas diferencias. “Dentro de una plantilla amplia hay momentos para todos los futbolistas y prácticamente ninguno está jugando todos los partidos. Hay futbolistas que por circunstancias juegan más minutos, pero en la zona delantera tenemos muchos y buenos futbolistas y por eso hay que repartir también los partidos y los minutos”, explicó.
Promes, en todo caso, apunta a titular en el partido de este jueves ante el Standard de Lieja, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Precisamente es en la competición continental donde más ha brillado, ya que ha jugado de titular los cuatro partidos y ha marcado un tanto, aunque ha sido cooperador necesario en varios goles del Sevilla en este torneo.