El Sevilla FC está de dulce, merced al liderato que obtuvieron tras vencer al Real Valladolid. El del pasado domingo fue el séptimo partido que los de Pablo Machín vencieron por la mínima. Un estado de forma en el que la solvencia en la defensa se erige como uno de los principales puntos fuertes.
Más allá de la efectividad arriba, con André Silva, Ben Yedder y Sarabia como máximos baluartes, si por algo destaca el Sevilla es por lo trabajada que está la retaguardia. Una defensa con Vaclik como referente, además del gran hacer de la defensa.
En esa valía la pizarra de Pablo Machín es clave. Un reflejo de lo bien que está trabajada la retaguardia es la incuestionable capacidad en los balones aéreos. Tal es así que los rivales necesitan hasta 120 centros al área para ver portería, según @FútbolAvanzado. Un bagaje que lo consolida como el segundo equipo de LaLiga Santander que menos encaja en envíos laterales.
Además es segundo equipo que menos permite que le llegan al área. También es el que ha logrado que le hagan menos disparos. Un bagaje que ratifica la solvencia defensiva. La muralla del Sevilla, uno de los principales artífices de este histórico inicio de temporada.
Defensa de centros laterales de los equipos de La Liga.
Promedio de centros al área que necesitan realizar los rivales de cada equipo para generar 1 gol en ellos. Ratio de Centros recibidos por Gol encajado. pic.twitter.com/Erl28MQafb— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) November 29, 2018