El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha opinado este viernes que "no es normal que el líder (el Sevilla) tenga 26 puntos" a estas alturas de la competición y ha expresado que lo lógico es que llevara 33 o 34 puntos.
El asturiano ha añadido además que "no es normal que el conjunto albiazul esté a tres puntos del líder" y ha apuntado que para él "es igual de difícil un partido contra el Sevilla en casa que contra el Leganés fuera. Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, es un aliciente y peleamos por poder vivir partidos como estos en Mendizorroza; por eso queremos permanecer en Primera".
El gijonés ha elogiado a su colega Pablo Machín, de quien ha destacado que lleva "muchos años a un gran nivel" y que ha hecho "grandísimas temporadas con el Girona. Es un grandísimo entrenador, su sistema de tres centrales le está saliendo muy bien y hace crecer a sus futbolistas".
Ha reconocido que se están haciendo fuertes en Mendizorroza, pero ha advertido que con "la igualdad" que hay en la competición pueden perder en cualquier campo: "Leganés y Sevilla juegan el mismo sistema pero no juegan igual, el Sevilla es más ofensivo y acumula más gente arriba".
También ha manifestado Abelardo que el conjunto sevillista "tiene una plantilla espectacular y no va a notar el partido de la Europa League porque están preparados para jugar tres partidos en siete días".
El entrenador babazorro ha indicado que "es pronto para decir si el Sevilla puede quedar campeón de liga", pero ha resaltado que "sería bueno para la competición que un equipo como el Sevilla pudiese pelear por el título hasta el final".