El Sevilla FC ha completado ya el primer tercio de la temporada y es, con diferencia, el equipo español que más partidos oficiales ha disputado hasta el momento. Eso, claro, incide en el físico de la plantilla, tal y como ha reconocido este sábado Pablo Machín.
El soriano, en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés, habló sobre el estado físico de la plantilla que, de hecho, va a mediatizar la lista de convocados para el duelo de Mendizorroza. “Os lo podéis imaginar. Somos el equipo que más partidos lleva, ya lo sabíamos. Todos requieren de una exigencia grande física y mental. Sufrimos el desgaste que suponen los viajes en Europa, por mucho que vayas en avión, son muchas horas de viaje. Van acumulando carga, algunos achaques propios y necesitamos mucho trabajo de los fisios para recuperar de la mejor manera para recuperar también jugadores para dar el 100% en los momentos que se nos requiera”, explicó el entrenador.
De hecho, de cara a la convocatoria para Vitoria, Machín desveló que los fisioterapeutas tienen mucho que decir. “Tenemos a prácticamente la totalidad del equipo tratándose, la sesión de entrenamiento no ha sido muy exigente. Nos quedan más de 24 horas y vamos a ver cuando acaben de tratarse qué me comentan los fisios y los médicos para hacer la convocatoria. Es probable que vayamos todos”, avanzó el entrenador, que podría llevarse a todos los disponibles –el equipo viaja en el mismo día- y hacer la criba ya en la capital vasca.
Sobre el estado físico de Aleix Vidal, Machín no dio ninguna certeza. “Se retiró por molestias. Más bien le retiramos. Él comentaba que creía que podía seguir, pero cuando uno no se encuentra al cien por cien es mejor poner a otro compañero. Se le están haciendo pruebas y dependiendo de lo que nos digan optaremos por una cosa u otra. No sé decir en qué estado está”, afirmó.