De nuevo la polémica ha aparecido en un partido del Sevilla ante el Alavés. El equipo de Pablo Machín ha protestado de forma airosa el gol de Jony por un posible fuera de juego de Calleri en el arranque de la jugada. Y también por una mano de Duarte dentro del área local que el árbitro dejó seguir.
En la primera acción, el delantero del Alavés estaba más adelantado cuando un compañero golpeó el balón en la cabeza. En la trayectoria, Sergi Gómez rozó la pelota y a partir de ahí entró en juego Calleri, que llegó a la línea de fondo, centró y Jony marcó ante Vaclik casi a placer.
Los futbolistas del Sevilla y el propio Machín no se podía creer que la jugada, con la actuación del VAR, no se anulase. Sarabia, en las protestas desde el banquillo, vio la tarjeta amarilla. Tanto el árbitro como el VAR entendieron que Sergi Gómez hizo por golpear el balón y así ya no estaba Calleri en fuera de juego. De haberlo hecho el central del Sevilla de forma involuntaria, sí hubiera sido fuera de juego.
Sobre la mano, el colegiado Sánchez Martínez vio involuntariedad en la acción de Duarte, tras golpear el balón con la mano un poco despegada del cuerpo y casi en la espalda.