El Sevilla FC visita este sábado Mestalla, para enfrentarse al Valencia. Un feudo siempre complicado para los intereses hispalenses, en una cita importante para seguir consolidado en la zona noble de la tabla. No obstante Pablo Machín no se fía.
El técnico soriano ha analizado la capacidad del Valencia en su campo, aunque esperan poder meterles mano: "Son estadísticas. Vamos a un estadio muy complicado. El Valencia habitualmente suele estar arriba y para hacer eso siempre suele tener su estadio como un fortín. Es lo que históricamente ha sido su estadio. Nosotros vamos con garantías de que podemos sacar una idea positiva. La idea es ir a por los tres puntos pero sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros. Para ellos es prácticamente una final".
Precisamente en Valencia catalogan el partido como una final. Así lo dijo Marcelino: "Él sabe también que quedan muchos partidos y puntos pero si nos consideran un rival directo es importante que no les podamos coger más distancia. Seguro que vamos a tener un clima no me atrevería a decir hostil pero sí difícil. Lo más importante es que los que nos tienen que impedir la victoria son los 11 futbolistas a los que nos enfrentamos. Si somos superiores a ellos será más fácil conseguir la victoria", comentó Machín.
Machín: "De estos tres partidos el que menos catalogaría como final es el del Valencia"
Aunque centrado en el Valencia, Machín dota de más importancia la cita ante el Villanovense y ante el Krasnodar: "Catalogar los partidos de pseudo finales... Hemos venido de jugar un partido de Copa que sí que era una auténtica final y nos demuestra que ganar siempre es difícil. El jueves tendremos otra final en Europa League y de estos tres partidos el que menos catalogaría como final es el del Valencia. Nos gustaría dejarlos a más distancia y en cualquier momento pueden despertar ellos. Por nosotros la lógica dice que tampoco podemos aguantar ganando tantos partidos. Sí que competimos bien pero todo tiene su dificultad".
No será fácil, ante un equipo que gusta y mucho a Machín: "Sin duda tienen un súper plantillón pero luego hay que corroborarlo con fraguar un buen equipo. Las individualidades ayudan pero al final lo importante es el colectivo. Es muy similar a la del año pasado, tuvieron un inicio de año espectacular y entraron en Europa".
"Tienen súper jugadores y en cualquier momento pueden demostrar la calidad que atesoran. Está mejor el equipo, dominan las contras, los ataques rápidos... Cualquier jugador en ataque tiene mucha velocidad, cuentan con un sistema defensivo bastante sólido y vamos a intentar buscar sus debilidades o aprovechar nuestras virtudes", concluyó Machín.