El Sevilla volvió este domingo al trabajo y mira ya a su decisiva última cita del grupo J de la Liga Europa, el jueves en casa ante el Krasnodar ruso, tras el mal sabor que le dejó su empate a última hora en Valencia (1-1) y en una sesión con la nota positiva del regreso parcial al grupo de Jesús Navas.
El 1-1 de Mestalla ha dejado un sabor agridulce en los sevillistas, que vieron cómo el Valencia, a priori un rival directo aunque le siguen sacando diez puntos en la tabla, le igualó en el minuto 92 un partido que tenía a su favor, gracias a un tanto de Pablo Sarabia, y le impidió sumar los tres puntos.
A pesar de esta pequeña decepción, el equipo entrenado por Pablo Machín se mantiene segundo en LaLiga Santander, ahora a tres puntos del líder, el Barcelona, e igualado a 28 con el Atlético de Madrid.
Los hispalenses han querido pasar página con rapidez del empate cedido a última hora en el feudo valencianista, donde Sarabia -sancionado para la cita europea del jueves- firmó su decimocuarto gol de la temporada, y centrarse en un choque más trascendental, calificado de "final" al jugarse frente al Krasnodar su continuidad en Europa.
Para ello, la plantilla del Sevilla comenzó a preparar la visita de los rusos al Ramón Sánchez Pizjuán, donde logrará el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, competición de la que es pentacampeón, si gana al Krasnodar o bien iguala o mejora el resultado que obtenga el Standard de Lieja en su visita al Akhisar turco.
Como gran novedad de la sesión, el capitán y carrilero diestro Jesús Navas volvió a ejercitarse de forma parcial con el grupo, al haber encarado la fase final de la recuperación de su lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, informó el club.
Además, el centrocampista galo Maxime Gonalons visitó en el entrenamiento a sus compañeros, después de haber regresado a la capital andaluza para continuar con su recuperación de la fractura en el maleolo tibial izquierdo de la que fue operado el pasado 18 de noviembre en Lyon (Francia).
Los jugadores que fueron titulares en Mestalla hicieron trabajo en el gimnasio y el resto se entrenaron sobre el césped con el balón oficial de la UEFA.
El equipo de Machín tendrá descanso este lunes y continuará el martes y el miércoles con la preparación del encuentro frente al Krasnodar, líder del grupo con 12 puntos, tres más que el Sevilla y el Standard belga, y que en Rusia ganó 2-1 a los sevillistas.