Tardó años en dar el salto a Europa y, tras conseguirlo, no parece que le vaya nada bien el fútbol del Viejo Continente. Se trata de Paulo Henrique Ganso, jugador brasileño que pertenece al Sevilla FC pero que juega como cedido en el Amiens. Al menos por ahora.
Y es que la aventura francesa del jugador de Sao Paulo podría estar tocando a su fin, por propia voluntad del jugador.
Según desvela el prestigioso diario L’Equipe, Ganso está decidido a romper su cesión al Amiens cuanto antes. Unas desavenencias con el entrenador, Christophe Pélissier, habrían precipitado su decisión.
Tal y como informan en Francia, Ganso se vio entrenando con el equipo suplente en la víspera del partido ante el Guingamp, por lo que fue a pedirle explicaciones al técnico. Todo desembocó en que el brasileño se negó a ir convocado a un partido en el que, por cierto, el Amiens consiguió la victoria tras tres derrotas seguidas. El club había disfrazado su ausencia diciendo que era por molestias físicas.
Así las cosas, el paulista le ha pedido a su representante que le busque equipo para el mes de enero e incluso se dice que ya ha vaciado su taquilla del vestuario del Amiens. Ganso apenas ha sumado 608 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 12 partidos de la Ligue 1 y uno de la Copa de LaLiga Santander. Sólo ha sido titular en seis ocasiones y su aportación al equipo se reduce a tres asistencias.
En caso de romperse esa cesión, el Sevilla volvería a tener un problema, ya que no le resultó nada fácil encontrarle destino al futbolista el pasado verano, debido a su alta ficha. De hecho, la oficialidad de su cesión al Amiens llegó apenas cuatro horas antes de que cerrara la ventana de fichajes estival.