En las últimas campañas con Berizzo y Sampaoli en el banquillo, el Sevilla se ha interesado por mucho futbolista argentino.
Hace un par de temporadas cuando se buscaba un delantero para el mercado de invierno y finalmente llegó Jovetic, los dos goleadores de la final de la Copa Libertadores sonaron con fuerza para reforzar al equipo.
El primero de ellos fue Lucas Pratto, el actual punta de River Plate. Jorge Sampaoli puso el nombre encima de la mesa cuando el argentino militaba en el Atlético Mineiro. Aunque se pensaba en un ariete rematador y corpulento para mejorar a Ben Yedder y Vietto, Monchi trajo a Stevan Jovetic. Después temporadas buenas en Brasil, Pratto volvió a Argentina para jugar con River Plate.
#RiverBoca 1-1 (80') ¡A la barrera el libre indirecto! ¡Tensión en los últimos minutos!
🔴 Aquí estamos viviendo el partido: https://t.co/nlsHuX4ZaW #CONMEBOLLibertadores pic.twitter.com/nnr7PDQTcS
— ElDesmarque (@eldesmarque) December 9, 2018
Por otro lado, el otro nombre que se vinculó con fuerza con el Sevilla fue el de Darío Benedetto, goleador de Boca en la final de la Copa Libertadores. La buena relación de Angelici, presidente de Boca, con José Castro, daba por hecho el traspaso. De hecho, Radio Mitre aseguró por aquel entonces que el fichaje se cerraría por ocho millones de euros.
Al final, ninguno de los dos futbolistas llegaron a Nervión y ahora han sido protagonistas en la final de la Copa Libertadores. Precisamente, el Sevilla de Machín busca un delantero de un perfil parecido que sepa aportar los goles desde el banquillo. ¿Volverán a ser Pratto o Benedetto serias alternativas?.