El idilio de Wissam Ben Yedder con el gol pocas veces se ha visto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El galo siempre ha demostrado ser un goleador desde que viste la casaca del Sevilla FC, pero esta temporada está destapando el tarro de sus esencias.
Ante el Krasnodar, en la segunda final de la temporada para los nervionense –la primera fue la de la Supercopa de España- , el ex del Toulouse tomó el toro por los cuernos y en apenas diez minutos puso al equipo con pie y medio en los dieciseisavos de final de la Europa League.
Ben Yedder se puso dos veces ante el portero en los primeros compases del partido y puso pronto un 2-0 en el electrónico irremontable para los rusos. En el resto del choque lo siguió intentando, pero ya no volvería a anotar hasta que fue sustituido en el minuto 70 por Jesús Navas.
Con estos dos, el delantero iguala a Pablo Sarabia como el máximo goleador del Sevilla en lo que va de temporada. Ben Yedder lleva ya siete goles en LaLiga Santander y seis en competición europea. Marcó dos en las previas, ante el Ujpest y el Sigma Olomouc, y ha sumado cuatro en la fase de grupos, dos ante el Standard de Lieja y dos ante el Krasnodar, todos ellos en Nervión.
Eso sí, si a Sarabia se le cuenta el tanto que hizo en el Camp Nou al FC Barcelona –el árbitro no se lo concedió por tocar su disparo en un defensor-, el madrileño sigue encabezando la tabla de máximos goleadores, con 14. El último, en Valencia tras asistencia del propio Ben Yedder.
Por detrás de estos dos queda André Silva, que suma nueve goles –ocho en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey-, y que este jueves estuvo cerca de estrenarse en la Europa League, pero Cristian Ramírez lo evitó con una mano en la línea que le supuso la expulsión.