Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, valoró como "difícil" la eliminatoria copera que les va a enfrentar al Sevilla. No obstante cree que "para llegar lejos" en esta competición "hay que enfrentarse a los mejores". De hecho el conjunto de Pablo Machín "es uno de los más complicados".
"Veremos cuando toque jugar si somos capaces de pasar la eliminatoria y de seguir vivos en una competición que en el Athletic, históricamente, siempre ha gustado y se ha disfrutado mucho", apuntó el técnico vizcaíno en declaraciones difundidas por el club.
Garitano restó importancia al hecho de que ambos equipos vayan a enfrentarse tres veces en ocho días con el partido de liga intercalado en esta eliminatoria copera.
Sevilla-Athletic: Tres partidos en ocho días. Dos de Copa del Rey y uno de LaLiga Santander
"Que te toque en Copa el equipo con el que juegas esa misma semana en liga es algo normal. Te condiciona un poco a la hora de plantear los partidos, pero no es sólo un problema para nosotros, también para ellos", recordó.
También resto importancia a que el cruce se vaya a resolver en el Sánchez Pizjuán. "Antes siempre queríamos que el segundo partido te tocara en casa ante tu público, pero lo cierto es que ahora hay una tendencia nueva a que sea al revés y a preferir jugar primero en casa", dijo.
"Para mi no creo que ni aumentan ni disminuyen tus posibilidades de pasar por jugar aquí o allí antes", concluyó.