El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, remarcó este sábado, en la rueda de prensa previa del encuentro contra el Sevilla FC, que el Girona visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán "con ilusión y con la mentalidad de ir a por los tres puntos".
"Es un campo en el que es muy difícil puntuar, pero confiamos mucho en nosotros. Si hacemos las cosas bien podemos conseguirlo", enfatizó el técnico rojiblanco, consciente de que sus futbolistas "tienen que mejorar en algunos aspectos, como tener más el balón o generar más problemas al rival".
"Es lo que intentaremos hacer este domingo contra un equipo que está en un momento muy bueno", destacó Eusebio antes de reconocer que el del Ramón Sánchez Pizjuán será "un partido especial a nivel personal para muchos de nuestros jugadores porque, con Pablo Machín, han conseguido cosas muy importantes en las últimas temporadas".
Aun así, el entrenador del Girona insistió en que espera que sus futbolistas compitan al nivel que lo hacen siempre. "En los últimos partidos hemos hecho las cosas bien, sumando muchos puntos. La dinámica del equipo es buena. Tenemos que continuar en la misma línea de juego que el equipo está demostrando en cada partido", concluyó Eusebio.
El arquero marroquí del Girona Yassine Bounou, baja en el último partido por unas molestias en el abductor, hizo parte del entrenamiento de este sábado con el resto de sus compañeros, pero finalmente no entró en la convocatoria de Eusebio Sacristán para el encuentro contra el Sevilla de Pablo Machín.
De esta manera, el portero titular en el Ramón Sánchez Pizjuán volverá a ser el veterano Gorka Iraizoz, que el lunes dejó unas brillantes sensaciones en un duelo en el que el Athletic Club solo consiguió batirle desde los once metros.
En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla de este domingo, Eusebio explicó que es probable que el cancerbero africano ya esté disponible para la próxima jornada, cuando el Girona recibirá al Getafe en el Estadi Municipal de Montilivi en el que será el último partido del 2018 para ambos conjuntos.
Además, el técnico vallisoletano también reconoció que Carles Planas, que dio un paso atrás en su recuperación al forzar para intentar llegar al encuentro de San Mamés, no podrá regresar a los terrenos de juego hasta el 2019, igual que Marc Muniesa, Patrick Roberts, Aday Benítez y Johan Mojica, los otros cuatro lesionados del Girona.