El Lazio, sorteado este lunes como rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, es un conjunto que se luce por la fantasía del español Luis Alberto en tres cuartos y por los goles de Ciro Immobile, ambos viejos conocidos del conjunto sevillista.
Luis Alberto, formado en los juveniles del Sevilla, encontró su dimensión en el Lazio y se convirtió, junto a Immobile y al serbio Sergej Milinkovic-Savic, en el líder de un equipo bien organizado tácticamente por el técnico italiano Simone Inzaghi.
Pese a vivir un comienzo de temporada marcado por la poca continuidad, el Lazio ocupa actualmente la quinta posición en la Serie A italiana (Primera División) y está a un punto de distancia de la zona Liga de Campeones, su gran objetivo, ocupada actualmente por el Milan.
En la Liga Europa, el cuadro romano avanzó como segundo clasificado en el grupo H, con tres victorias y tres derrotas, al llegar detrás del flamante líder Eintracht Fráncfort, que ganó sus seis partidos.
La brillantez ofensiva del Lazio se basa en la inspiración de Luis Alberto en el centro del campo y en los goles de Immobile.
Tras terminar el curso pasado con 11 goles y 14 asistencias y estrenarse con la selección absoluta española en un amistoso contra Costa Rica de noviembre 2017, el andaluz está viviendo un comienzo de temporada menos brillante, aunque su peso en los equilibrios del equipo sigue siendo significativo.
El medio de San José del Valle anotó un solo gol en la Serie A y otro en la Liga Europa y regresará al equipo en el que se formó y con el que disputó sus primeros partidos en la Liga española, en las temporadas 2010-11 y 2011-12.
De allí tuvo experiencias en el Liverpool, en el Málaga y en el Deportivo La Coruña, antes de lucir su talento en la capital italiana.
También volverá a Nervión Ciro Immobile, que vistió la camiseta del Sevilla durante seis meses en el curso 2015-16, sin lograr marcar la diferencia.
Su experiencia se acabó en enero tras disputar ocho partidos y marcar dos goles, uno de ellos al Real Madrid en un triunfo 3-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Sin embargo, el delantero italiano logró relanzar su carrera cuando volvió a la Serie A. Marcó 23 goles en su primer año y ganó el título de máximo artillero, empatado con el argentino Mauro Icardi, en la última temporada, con 29 dianas.
Este año anotó 10 tantos en 15 partidos ligueros y uno en cuatro partidos disputados en la fase de grupos de la Liga Europa.
Las ambiciones del Lazio en este curso pasan además por los pies de otro exjugador del Sevilla, el argentino Joaquín Correa, incorporado este verano por el cuadro capitalino.
Tras empezar el año como suplente, Correa ganó protagonismo a base de prestaciones de alto nivel. Lleva tres goles en la Serie A, uno de ellos al Milan en el último minuto, y dos en la Liga Europa.
El cuadro del técnico Inzaghi, que el año pasado cayó en los cuartos de final contra el Salzburgo, se enfrentará por primera vez en su historia al Sevilla en partidos oficiales.