La afición es uno de los máximos baluartes del Sevilla FC. Una parte imprescindible en el proyecto de la entidad que en estas últimas semanas se está viendo golpeada por la posible venta del club. No obstante esa pasión se ve refrendada en la figura de Caparrós, que ha querido defender a los sevillistas.
En unas declaraciones para el Foro Sevillista Grande, Joaquín Caparrós ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la parroquia sevillista: "Nuestro equipo, sin la grada, es otro equipo. Al sevillista, al sevillismo, a cómo se vive el fútbol en el Ramón Sanchez-Pizjuán, hay que defenderlo. Pero a muerte. No hay en La Liga, no hay club, y esto igual es como a un hijo o a un nieto que lo miras con buenos ojos, no sé, no hay una afición como la nuestra. El repertorio de cánticos, los tifos de Gol Norte, eso, hasta LaLiga Santander debería premiarlo y fomentar ese ambiente en el fútbol nacional. Para nuestra liga vendería, es positivo. Igual deberían fomentar un premio a la mejor afición, aunque el sevillismo se lo llevase siempre de calle".
Caparrós y el sevillismo: "Hasta LaLiga Santander debería premiarlo. Al sevillismo hay que defenderlo, pero a muerte"
En esa línea, también le brindó un 'palito' a Javier Tebas. El utrerano fue cuestionado por la política del presidente de LaLiga Santander, con el que está en desacuerdo. Caparrós defiende los antiguos valores... "Las buenas gradas llaman, tienen repercusión. Lo que no lo hace es un estadio muerto. Si tú quieres vender LaLiga Santander como un fútbol de calidad fuera, tienes que trabajar para que la pasión de las gradas no se apague. Se está perdiendo en muchos estadios ese gol en el que te abrazas con el de abajo, que no sabes cómo se llama pero que anima al mismo equipo que tú, y se está sustituyendo por gente grabando con el móvil y haciendo fotos".