El puesto de central es de los prioritarios para reforzar en el Sevilla FC en el mercado de invierno. Por ello suenan muchos nombres y salen a la palestra nuevos futbolistas. El último es Diego Carlos, central brasileño del Nantes.
El interés del equipo nervionense en el central lo ha desvelado el diario portugués A Bola, que afirma que incluso ha hecho ya una oferta al club del norte de Francia para hacerse con los servicios del defensa.
Tal y como desvela la publicación lusa, tanto el Sevilla como el Olympique de Marsella han ofrecido 12 millones de euros por Diego Carlos, que a sus 25 años está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva.
El Estoril Praia fue el primer equipo europeo del central, que llegó procedente del Sao Paulo. Su primera temporada en Portugal estuvo en el Oporto B, hasta que en el verano de 2016 el Nantes pagó 1,5 millones de euros por él.
Esta campaña, Diego Carlos ha jugado 14 partidos de la Ligue 1 en las 16 jornadas disputadas, alcanzando los 76 en total en el campeonato francés, con tres goles y sólo una expulsión por doble amarilla.
Diego Carlos se hizo mundialmente famoso el año pasado por un incidente que difícilmente olvidará. El árbitro del encuentro entre el Nantes y el París Saint Germain, Tony Chapron, soltó una patada desde el suelo al brasileño, que antes había atropellado involuntariamente al juez del encuentro, que, sin embargo, además le expulsó.
El incidente dio la vuelta al mundo, el árbitro fue sancionado y, evidentemente, le fue retirada la expulsión al futbolista, que únicamente pasaba por allí. Ahora, Diego Carlos es conocido por la buena temporada que está haciendo en Francia, lo que podría catapultarle a un grande de Europa como el Sevilla.