Vuelve a sonreír el Sevilla Atlético. El filial sevillista logró este sábado un triunfo revitalizador ante el Badajoz (2-1), que no permite a los de Luci salir de los puestos de descenso pero sí terminar el año con ilusiones renovadas. Tres puntos que llegan tras acumular un mes y medio sin saber lo que era ganar.
Los púgiles comenzaron la contienda con un ir y venir de golpes. Antonio Casas probó fortuna primero (no habría un segundo aviso). Más tarde respondió el Badajoz, pero se toparon una y otra vez con la compacta zaga sevillista.
Sin embargo, poco más de media hora tardó el Sevilla Atlético en abrir el marcador. Tras varios avisos previos, fue Antonio Casas el que logró romper la igualdad. Lo hizo dejando atónitos a los presentes en el Estadio Jesús Navas, driblando hasta a tres rivales, dejando sentado a uno de ellos y definiendo al palo largo por la escuadra.
El tanto inicial permitió al Sevilla Atlético manejar los tempos del partido y jugar con el nerviosismo de los visitantes. Una leve superioridad que no impidió a los de Luci seguir rondando el marco rival.
A 20 minutos del final, un saque de esquina lo aprovechó Genaro para alzarse sobre todos los rivales y definir de cabeza al segundo palo. Un tanto que terminó de desequilibrar la balanza... aunque el Badajoz apretó hasta el final.
De hecho llegó la reacción del conjunto extremeño, aunque demasiado tarde. Cuando la cita comenzaba a expirar y con el Badajoz volcado, Ferrón definió de cabeza en el corazón del área poniendo la emoción hasta el final, aunque los de Luci lograron parar los arreones visitantes.
Con este triunfo, el Sevilla Atlético se mantiene en la plaza número 17. Cierto es que sigue en puestos de descenso pero se coloca a uno de los play offs, a uno del Marbella. El próximo rival, el Real Murcia en el fin de semana de Reyes.
A expensas de lo que hagan Marbella o Talavera, el filial se asegura quedarse a dos puntos de salir de la quema, tras el empate entre Sanluqueño y Villanovense.